Administración de empresas: Recent submissions

  • Castañeda, Javíer (U San Marcos, 2021)
    Una de las premisas de la empresa es la acción de emprender, enmarcando en su desarrollo acciones como esfuerzo, trabajo y dificultades; situaciones que se presentan cotidianamente en una organización empresarial y que ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    Los tres objetivos básicos que se persiguen a través de la implantación de los sistemas de información en los negocios: automatizar los procesos operativos, proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En las empresas de hoy, los administradores y empleados en todas las áreas funcionales trabajan en conjunto y usan sistemas de información empresarial. Como resultado, ayudan con el desarrollo y, en muchos casos, lo ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    Las necesidades de información de las empresas han crecido de forma acelerada en las últimas décadas a causa de la mayor complejidad de sus actividades y de las decisiones que han de adoptar. La evolución extraordinaria ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    Es importante que las empresas puedan diseñar los SSD, y por ellos se tendrá un panorama al respecto, teniendo los diferentes componentes del mismo, así como los beneficios que proporcionan. Se tendrá como objetivo el ...
  • Sandino Olier, Ricardo (U San Marcos, 2021)
    El presente eje temático presenta las generalidades y definiciones de empresa resaltando una breve descripción de las formas en que se pueden constituir las empresas, y cómo dependiendo de su objeto social, se elaboran los ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Si no está roto, rómpalo” se llama un libro de innovación que promueve cambios radicales. En este punto, en el que muchas organizaciones funcionan aún con viejas estructuras verticales, con controles de calidad por muestreo ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    La calidad hoy en día es una cualidad indispensable en cualquier producto o servicio; sin embargo, no siempre fue así. Al principio, con la producción masiva, los errores del proceso y del producto eran muchos. Con el ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    A continuación, estudiaremos el papel que desempeña la cultura, en la estrategia organizacional. Notaremos, que a partir de gestionar el know how, los símbolos, los rituales y el conjunto de creencias, valores normas; es ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Hay varias formas de estudiar a las organizaciones. Una de ellas es haciendo una analogía con un gobierno y con el sistema político. Esta analogía nos permitirá comprender a las organizaciones como entes integrados por ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    La toma de decisiones es una actividad inherente al ser humano. Siempre estamos decidiendo, incluso cuando decidimos no decidir. Numerosos modelos han surgido para ayudarnos con la toma de decisiones en las organizaciones; ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Séneca dijo: cualquier viento es favorable para quien no sabe a qué puerto va. Las organizaciones necesitan tener un rumbo muy bien definido para lograr navegar en estas épocas de retos, pero también de información y ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Desde el surgimiento de la administración, diversos enfoques han surgido para explicar el fenómeno de las organizaciones y la manera de volverlas más eficientes. Aislar cada una de las partes de la organización ha sido la ...
  • Liderazgo 
    Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Pocos fenómenos sociales son tan antiguos como el liderazgo. Y si bien todos reconocen su importancia, muy pocos están interesados en profundizar en su entendimiento y, menos aún en practicarlo de manera sistemática. La ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Benchmarking es un proceso sistemático que se utiliza para evaluar Los productos, servicios y procesos de trabajo de Las organizaciones reconocidas como representantes de Las prácticas más sobresalientes, con el propósito ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Cuando vamos a hacer algo grandioso o incluso al o de poca importancia siempre pensamos antes mínimamente que vamos a hacer, cómo lo haremos, cuanto nos costara y cuando vamos a iniciar y a terminar, Pues bien esto es ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Bienvenido al mundo real de la teoría organizacional. La suerte cambiante de Xerox muestra la teoría organizacional en acción. Los directivos de Xerox estaban muy involucrados en la teoría organizacional cada día de su ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (USAM, 2021-05)
    Una buena estrategia es clave en el éxito empresarial; hay proyectos con una definición estratégica muy rigurosa que han fracasado y a la inversa, proyectos arrancados sin ortodoxia en su definición, que han muy ido bien. ...
  • Silva, José Luis (USAM, 2021)
    En este eje conoceremos la parte normativa y metodológica de la calidad, los diferentes modelos de normas, parámetros y términos más utilizados. Estaremos estudiando con más detenimiento la norma ISO 9001, debido a que ...
  • Silva, José Luis (USAM, 2021)
    Una organización necesita una planeación de calidad, que le permita establecer unos objetivos con la finalidad de alcanzar sus metas, por lo tanto, en este módulo veremos cómo identificamos los procesos y analizamos sus ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account