Abstract:
Bienvenido al mundo real de la teoría organizacional. La suerte cambiante de Xerox muestra la teoría organizacional en acción. Los directivos de Xerox estaban muy involucrados en la teoría organizacional cada día de su vida laboral; pero muchos nunca se dieron cuenta de ello.
Los gerentes de la empresa no entendían muy bien la manera en que la organización se relacionaba con el entorno o cómo debía funcionar internamente. Los conceptos de la teoría organizacional han ayudado a que Anne Mulcahy y Úrsula analicen y diagnostiquen lo que sucede, así como los cambios necesarios para que la empresa siga siendo competitiva. La teoría organizacional proporciona las herramientas para explicar el declive de Xerox, entender la transformación realizada por Mulcahy y reconocer algunos pasos que Burns pudo tomar para mantener a Xerox competitiva.
Numerosas organizaciones han enfrentado problemas similares. Los directivos de American Airlines, por ejemplo, que una vez fue la aerolínea más grande de Estados Unidos, han estado luchando durante los últimos diez años para encontrar la fórmula adecuada para mantener a la empresa una vez más orgullosa y competitiva. La compañía matriz de American, AMR Corporation, acumuló $11.6 mil millones en pérdidas de 2001 a 2011 y no ha tenido un año rentable desde 2007.
considere los errores organizacionales dramáticos ilustrados por la crisis de 2008 en el sector de la industria hipotecaria y de las finanzas en los Estados Unidos. Bear Stearns desapareció y Lehman Brothers se declaró en quiebra. American International Group (AIG) buscó un rescate del gobierno estadounidense. Otro icono, Merrill Lynch, fue salvado por formar parte de Bank of America, que ya le había arrebatado al prestamista hipotecario Countrywide Financial Corporation. La crisis de 2008 en el sector financiero de Estados Unidos representó un cambio y una incertidumbre en una escala sin precedentes, y hasta cierto grado, afectó a los gerentes en todo tipo de organizaciones e industrias del mundo en los años venideros.
Description:
Welcome to the real world of organizational theory. The changing fortunes of Xerox show organizational theory in action. Xerox managers were deeply involved in organizational theory every day of their working lives; but many never realized it.
The company's managers did not very well understand how the organization related to the environment or how it should function internally. The concepts of organizational theory have helped Anne Mulcahy and Úrsula analyze and diagnose what is happening, as well as the changes necessary for the company to remain competitive. Organizational theory provides the tools to explain Xerox's decline, understand the transformation accomplished by Mulcahy, and recognize some steps Burns was able to take to keep Xerox competitive.
Many organizations have faced similar problems. Managers at American Airlines, for example, once the largest airline in the United States, have been struggling for the past ten years to find the right formula to once again keep the company proud and competitive. American's parent company, AMR Corporation, racked up $11.6 billion in losses from 2001 to 2011 and hasn't had a profitable year since 2007.
Consider the dramatic organizational failures illustrated by the 2008 crisis in the mortgage and finance industry in the United States. Bear Stearns disappeared and Lehman Brothers declared bankruptcy. American International Group (AIG) sought a bailout from the US government. Another icon, Merrill Lynch, was saved by becoming part of Bank of America, which it had already snatched from mortgage lender Countrywide Financial Corporation. The 2008 crisis in the United States financial sector represented change and uncertainty on an unprecedented scale, and to some extent, affected managers in all types of organizations and industries around the world for years to come.