DSpace Repository

Browsing Administración de empresas by Title

Browsing Administración de empresas by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando se determina la estrategia resulta fundamental que la empresa tenga la capacidad de entrar en acción y organizarse internamente para lograr que la misma se lleve a cabo adecuadamente, es por ello que el texto ahonda ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Documento que analiza el pensamiento administrativo en el cual se habla de diferentes modelos de análisis administrativo. Se destaca la administración científica de Frederick Taylor, la teoría administrativa operacional ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Séneca dijo: cualquier viento es favorable para quien no sabe a qué puerto va. Las organizaciones necesitan tener un rumbo muy bien definido para lograr navegar en estas épocas de retos, pero también de información y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    Es importante advertir que la innovación, la creación de productos, la implementación de soluciones transformadoras y el diseño de nuevas unidades de negocios ameritan un tratamiento que visibilice a mediano y largo plazo ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Las empresas son elementos que conviven en un ambiente donde hay muchas otras organizaciones que compiten entre ellas por el mismo mercado o segmento, el cual se ve afectado por aspectos de índole natural, social y político. ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    ¿Cuáles son los conceptos básicos de la Administración de Negocios Internacionales que deben considerar los profesionales para la toma de decisiones y la generación de estrategias? El presente referente de pensamiento ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Benchmarking es un proceso sistemático que se utiliza para evaluar Los productos, servicios y procesos de trabajo de Las organizaciones reconocidas como representantes de Las prácticas más sobresalientes, con el propósito ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    La calidad hoy en día es una cualidad indispensable en cualquier producto o servicio; sin embargo, no siempre fue así. Al principio, con la producción masiva, los errores del proceso y del producto eran muchos. Con el ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre interna y externamente mediante el aprendizaje se conoce como cambio organizacional; el texto aborda aspectos en torno al mismo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La globalización, los avances en las TIC´s y las telecomunicaciones, así como la creciente integración de los mercados crean nuevas oportunidades comerciales para las empresas. La dimensión global plantea nuevos retos y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La función gerencial de control es la medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren, corresponde a la última etapa del proceso ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    A continuación, se expondrán una serie de casos que permitirán analizar situaciones de la vida real, las cuales son pertinentes a los negocios internacionales y a sus implicaciones en el entorno de las diferentes compañías ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se analiza la cultura de la empresa como personalidad de la misma, considerando los elementos que la componen y los puntos relevantes de culturas organizacionales exitosas; los ambientes externos e internos que afectan a ...
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    La presente lectura aborda el concepto y alcance de la inteligencia de negocios, también conocida como Business Intelligence, se abordan sus componentes y las nuevas tendencias.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el momento en que una empresa necesite cambiar su estrategia deberá modificar el diseño de su estructura organizacional, para lo cual son considerados tres aspectos medulares: la tecnología, la comunicación y el diseño ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En las empresas de hoy, los administradores y empleados en todas las áreas funcionales trabajan en conjunto y usan sistemas de información empresarial. Como resultado, ayudan con el desarrollo y, en muchos casos, lo ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda el tema del proceso administrativo de elaboración y ejecución de la estrategia, el cual inicia por la comprensión del ciclo estratégico. Se hace mención a aspectos como: la misión, visión y valores ...
  • Pereira Calvo, Eduardo (Universidad San Marcos, 2014-07)
    Se estudian características relacionadas con la visión panorámica de una empresa, así como la tipología de las empresas considerando el factor producción: empresa primaria, secundaria y de servicios.
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    El proceso de innovación debe asegurar que exista un liderazgo en la toma de decisiones que sean necesarias para la generación de ideas que faciliten la introducción de los productos o servicios en el mercado, con la ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account