DSpace Repository

Administración de empresas

Administración de empresas

 

Recent Submissions

  • Liderazgo 
    Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Pocos fenómenos sociales son tan antiguos como el liderazgo. Y si bien todos reconocen su importancia, muy pocos están interesados en profundizar en su entendimiento y, menos aún en practicarlo de manera sistemática. La ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Benchmarking es un proceso sistemático que se utiliza para evaluar Los productos, servicios y procesos de trabajo de Las organizaciones reconocidas como representantes de Las prácticas más sobresalientes, con el propósito ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Cuando vamos a hacer algo grandioso o incluso al o de poca importancia siempre pensamos antes mínimamente que vamos a hacer, cómo lo haremos, cuanto nos costara y cuando vamos a iniciar y a terminar, Pues bien esto es ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (U San Marcos, 2021-05)
    Bienvenido al mundo real de la teoría organizacional. La suerte cambiante de Xerox muestra la teoría organizacional en acción. Los directivos de Xerox estaban muy involucrados en la teoría organizacional cada día de su ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (USAM, 2021-05)
    Una buena estrategia es clave en el éxito empresarial; hay proyectos con una definición estratégica muy rigurosa que han fracasado y a la inversa, proyectos arrancados sin ortodoxia en su definición, que han muy ido bien. ...
  • Silva, José Luis (USAM, 2021)
    En este eje conoceremos la parte normativa y metodológica de la calidad, los diferentes modelos de normas, parámetros y términos más utilizados. Estaremos estudiando con más detenimiento la norma ISO 9001, debido a que ...
  • Silva, José Luis (USAM, 2021)
    Una organización necesita una planeación de calidad, que le permita establecer unos objetivos con la finalidad de alcanzar sus metas, por lo tanto, en este módulo veremos cómo identificamos los procesos y analizamos sus ...
  • Silva, José Luis (USAM, 2021)
    En este módulo se verán los antecedentes de la calidad y su evolución a través del tiempo, cómo fue su impacto en cada época, los distintos avances y la normalización de la era actual. Por lo tanto, en el contenido de este ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    El objetivo del presente espacio académico es presentar la conexión que existe entre los procesos comunicativos y la interacción de los países con respecto a las negociaciones internacionales, y cómo esta unión puede ser ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    A continuación, se expondrán una serie de casos que permitirán analizar situaciones de la vida real, las cuales son pertinentes a los negocios internacionales y a sus implicaciones en el entorno de las diferentes compañías ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    En el presente eje de pensamiento que abordan las teorías e instituciones, el comercio y la inversión, el entorno financiero mundial, la estructura global, estrategia e implementación y, finalmente, la gestión de operaciones ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    ¿Cuáles son los conceptos básicos de la Administración de Negocios Internacionales que deben considerar los profesionales para la toma de decisiones y la generación de estrategias? El presente referente de pensamiento ...
  • Harvey Sánchez, Milton (USAM, 2020)
    Se desarrolla el papel de la comunicación como un factor esencial para que una innovación pueda difundirse de manera exitosa y garantizando de forma sostenible su aplicación.
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    En esta lectura, el estudiante podrá tener una mayor claridad de la importancia de implementar diferentes herramientas que les facilite la identificación de las causas, efectos y como debe enfocarse una organización para ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Las fases de la innovación se pueden dividir en cuatro pasos principales: la idea, el concepto, la solución y el mercado, cada una de las fases tiene una serie de características que deben considerarse, las dos primeras ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Cada vez más las organizaciones deben enfrentarse a entornos altamente dinámicos y competitivos, donde la innovación es una herramienta fundamental para el éxito de una empresa o negocio.Toda capacidad de innovación está ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    El proceso de innovación debe asegurar que exista un liderazgo en la toma de decisiones que sean necesarias para la generación de ideas que faciliten la introducción de los productos o servicios en el mercado, con la ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Lectura académica que tiene como objetivo analizar los diferentes modelos y métodos de la innovación. Se aborda el aporte del diamante de Porter, los sistemas nacionales de innovación, los perfiles y roles para ejercer el ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Estudio de los conceptos de creatividad e innovación, se conoce como ambas se interrelacionan para el desarrollo de estrategias que darán valor a la colocación de productos y servicios de una forma diferenciada en el mercado.
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    En el caso de empresas ya constituidas se deben tener en cuenta la misión, la cultura, el diagnóstico inicial y el análisis del contexto, prestando atención a factores como el entorno y la tecnología. Con todo ello se ...

View more