Abstract:
En el presente referente de pensamiento, los maestrantes se enfrentarán a la necesidad de responder la pregunta: ¿Cuáles son las metodologías aplicables al intraemprendimiento? Para ello, se requiere que el participante aprenda a identificar y aplicar las metodologías modernas para emprendedores. Los aspectos más relevantes e importantes
sobre las barreras tanto de salida como de
entrada del emprendedor, como también la
importancia de emprendimiento e intraemprendimiento, que permiten la implementación de la idea planteada en el eje 1 y 2. Por lo anterior, recuerden que en cada uno de los aspectos que se realizan en este eje deben concebirse como creativos e innovadores a partir de SER, haSER
y tener presente el análisis del entorno y de los
diferentes escenarios que dan pie a la generación
en el emprendedor de un pensamiento
crítico y social que responde a las necesidades
del entorno en donde se llevará a cabo el
emprendimiento con miras a plantear soluciones
que potencialicen a la comunidad proponiendo
estrategias disruptivas a largo plazo, para que
racionalicen, preserven y renueven recursos que
impactan el ecosistema social, cultural, económico,
ambiental y ecológico, donde se aplique.
Al igual que el liderazgo colectivo, busca promover
y fortalecer las habilidades de liderazgo
colaborativas del estudiante garantizando el enfoque de los esfuerzos en la construcción de soluciones a problemas reales que contribuyan al desarrollo consciente y sostenible de un contexto y sus ambientes técnicos, tecnológicos, sociales, económicos y ambientales resultantes de los procesos de inquietud científica.
Description:
In this course of thought, the master's students will be faced with the need to answer the question: What are the methodologies applicable to intrapreneurship? To do so, the participant is required to learn to identify and apply modern methodologies for entrepreneurs. The most relevant and important aspects
on the barriers to both entry and exit for the entrepreneur, as well as the
importance of entrepreneurship and intrapreneurship, which allow the implementation of the idea raised in axis 1 and 2. Therefore, remember that in each of the aspects that are carried out in this axis they must be conceived as creative and innovative from BEING, having BEING
and keep in mind the analysis of the environment and the
different scenarios that give rise to the generation
in the entrepreneur of a critical and social thought that responds to the needs
of the environment where the entrepreneurship will be carried out with a view to proposing solutions
that empower the community by proposing
long-term disruptive strategies, so that they
rationalize, preserve and renew resources that
impact the social, cultural, economic,
environmental and ecological ecosystem, where it is applied. Like collective leadership, it seeks to promote
and strengthen the student's collaborative leadership skills, ensuring that efforts are focused on building solutions to real problems that contribute to the conscious and sustainable development of a context and its technical, technological, social, economic and environmental environments resulting from processes of scientific concern.