Abstract:
Implementar las estrategias afecta a toda la organización, y repercute en todas sus áreas funcionales y divisionales, es por ello que la formulación exitosa de la estrategia no necesariamente garantiza una implementación exitosa.
La implementación de las estrategias requiere en muchos casos que se generen situaciones como: cambios geográficos de la operaciones o ventas, modificaciones en la estructura organizativa, en la metodología de fijación de precios, en normativas y políticas internas, en las relaciones con proveedores o clientes entre otros muchos.
De ahí es que para implementar una estrategia es necesario considerar todos los detalles que podrían generar algún grado de complicación y con ello afectar los resultados finales y con ello el logro de los objetivos planteados.
Description:
Implementing strategies affects the entire organization and has repercussions on all its functional and divisional areas, which is why successful strategy formulation does not necessarily guarantee successful implementation.
In many cases, implementing strategies requires situations such as: geographic changes in operations or sales, modifications in the organizational structure, in the pricing methodology, in internal regulations and policies, in relationships with suppliers or customers, among many others.
Therefore, in order to implement a strategy, it is necessary to consider all the details that could generate some degree of complication and thus affect the final results and thus the achievement of the stated objectives.