Administración de empresas: Recent submissions

  • Silva, José Luis (USAM, 2021)
    En este módulo se verán los antecedentes de la calidad y su evolución a través del tiempo, cómo fue su impacto en cada época, los distintos avances y la normalización de la era actual. Por lo tanto, en el contenido de este ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    El objetivo del presente espacio académico es presentar la conexión que existe entre los procesos comunicativos y la interacción de los países con respecto a las negociaciones internacionales, y cómo esta unión puede ser ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    A continuación, se expondrán una serie de casos que permitirán analizar situaciones de la vida real, las cuales son pertinentes a los negocios internacionales y a sus implicaciones en el entorno de las diferentes compañías ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    En el presente eje de pensamiento que abordan las teorías e instituciones, el comercio y la inversión, el entorno financiero mundial, la estructura global, estrategia e implementación y, finalmente, la gestión de operaciones ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    ¿Cuáles son los conceptos básicos de la Administración de Negocios Internacionales que deben considerar los profesionales para la toma de decisiones y la generación de estrategias? El presente referente de pensamiento ...
  • Harvey Sánchez, Milton (USAM, 2020)
    Se desarrolla el papel de la comunicación como un factor esencial para que una innovación pueda difundirse de manera exitosa y garantizando de forma sostenible su aplicación.
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    En esta lectura, el estudiante podrá tener una mayor claridad de la importancia de implementar diferentes herramientas que les facilite la identificación de las causas, efectos y como debe enfocarse una organización para ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Las fases de la innovación se pueden dividir en cuatro pasos principales: la idea, el concepto, la solución y el mercado, cada una de las fases tiene una serie de características que deben considerarse, las dos primeras ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Cada vez más las organizaciones deben enfrentarse a entornos altamente dinámicos y competitivos, donde la innovación es una herramienta fundamental para el éxito de una empresa o negocio.Toda capacidad de innovación está ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    El proceso de innovación debe asegurar que exista un liderazgo en la toma de decisiones que sean necesarias para la generación de ideas que faciliten la introducción de los productos o servicios en el mercado, con la ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Lectura académica que tiene como objetivo analizar los diferentes modelos y métodos de la innovación. Se aborda el aporte del diamante de Porter, los sistemas nacionales de innovación, los perfiles y roles para ejercer el ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Estudio de los conceptos de creatividad e innovación, se conoce como ambas se interrelacionan para el desarrollo de estrategias que darán valor a la colocación de productos y servicios de una forma diferenciada en el mercado.
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    En el caso de empresas ya constituidas se deben tener en cuenta la misión, la cultura, el diagnóstico inicial y el análisis del contexto, prestando atención a factores como el entorno y la tecnología. Con todo ello se ...
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    Es importante advertir que la innovación, la creación de productos, la implementación de soluciones transformadoras y el diseño de nuevas unidades de negocios ameritan un tratamiento que visibilice a mediano y largo plazo ...
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    En el presente referente se realiza una exploración de conceptos fundamentales que permiten comprender la gestión estratégica, entre estos se cuentan: sus etapas, su relación con la competitividad, la globalización y el ...
  • Pereira Calvo, Eduardo (Universidad San Marcos, 2014-07)
    Se estudian características relacionadas con la visión panorámica de una empresa, así como la tipología de las empresas considerando el factor producción: empresa primaria, secundaria y de servicios.
  • Céspedes Alfaro, Cynthia (Universidad San Marcos, 2017)
    Se abordan las inteligencias múltiples expuestas por Gardner. Posteriormente, se detallan las inteligencias múltiples-habilidades (competencias) gerenciales.
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    La cultura corporativa y la gestión del cambio son factores fundamental para para lograr la eficiencia y productividad de las operaciones que se realizan de manera conjunta dentro de la organización. Por ello se aborda ...
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    Se estudia la toma de decisiones en el ámbito laboral por medio de las definiciones clásicas de los procesos de toma de decisiones. Es explicado el proceso racional, haciendo uso del modelo racional o racionalidad acotada ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2017)
    La estrategia de una organización debe estar relacionada con la misión, visión y valores, por lo cual, se analiza cada uno de tales elementos. Posteriormente, se expone la elaboración de la estrategia señalando los elementos ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account