Abstract:
La cultura corporativa y la gestión del cambio son factores fundamental para para lograr la eficiencia y productividad de las operaciones que se realizan de manera conjunta dentro de la organización. Por ello se aborda la cultura corporativa y las causas que son fuente de cultura, tal como: el liderazgo, los mitos, los valores, entre otros. Se plantea la necesidad de instaurar la filosofía del cambio en el ámbito empresarial, en este punto se explica la fórmula del cambio, planteada por diversos autores. Además, se estudia la desviación positiva hacia el cambio, así como los factores que lo bloquean o impulsan. Son descritas las habilidades requeridas en tiempos de cambios. Por último, se dan a conocer los siete pasos del cambio y se trata el tema manipulación vrs. negociación.
Description:
Corporate culture and change management are fundamental factors in achieving the efficiency and productivity of the operations carried out jointly within the organization. Therefore, corporate culture and the causes that are a source of culture are addressed, such as: leadership, myths, values, among others. The need to establish a philosophy of change in the business environment is raised, and the formula for change, proposed by various authors, is explained here. In addition, the positive deviation towards change is studied, as well as the factors that block or drive it. The skills required in times of change are described. Finally, the seven steps of change are presented and the topic of manipulation vs. negotiation is discussed.