Administración de empresas: Recent submissions

  • Pauletti, Rocío (Universidad San Marcos, 2017)
    Motivo de la globalización de la economía, los tipos de organizaciones se han diversificado de acuerdo a sus características, fines y objetivos. A raíz de lo anterior, se estudian los tipos de organizaciones y grupos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la administración existen funciones básicas, sin embargo, no son suficientes para reflejar la nueva realidad de las organizaciones ni la nueva sociedad de gerentes y trabajadores, por lo cual surge la necesidad de un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La función gerencial de control es la medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren, corresponde a la última etapa del proceso ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre interna y externamente mediante el aprendizaje se conoce como cambio organizacional; el texto aborda aspectos en torno al mismo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el momento en que una empresa necesite cambiar su estrategia deberá modificar el diseño de su estructura organizacional, para lo cual son considerados tres aspectos medulares: la tecnología, la comunicación y el diseño ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura creada con el fin de exponer las herramientas y técnicas con las cuales cuentan los gerentes actuales para ayudarse en el proceso planificativo. La necesidad de crear una planificación eficiente ha dado como resultado ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto aborda el tema de la planeación como una función administrativa básica; explora los tipos de planes organizacionales, los objetivos, los niveles y marcos estratégicos, además de los tipos de estrategias y políticas. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando se determina la estrategia resulta fundamental que la empresa tenga la capacidad de entrar en acción y organizarse internamente para lograr que la misma se lleve a cabo adecuadamente, es por ello que el texto ahonda ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que brinda una serie de estrategias competitivas, de sostenimiento en el mercado y de posicionamiento, considerando diversos tipos de industrias, tales como industrias maduras, industrias en declive, industrias ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando una empresa se encuentra instalada y operando en un mercado local, multinacional o global, surge la necesidad de asegurar la vigencia y permanencia de la estrategia dentro del mismo. A razón de lo anterior, la lectura ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La globalización, los avances en las TIC´s y las telecomunicaciones, así como la creciente integración de los mercados crean nuevas oportunidades comerciales para las empresas. La dimensión global plantea nuevos retos y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La cambiante coyuntura empresarial demanda a las organizaciones involucrarse en un proceso constante de mejora, análisis y reinserción de sus estrategias; para abordar tal situación la lectura plantea que el análisis debe ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Las empresas son elementos que conviven en un ambiente donde hay muchas otras organizaciones que compiten entre ellas por el mismo mercado o segmento, el cual se ve afectado por aspectos de índole natural, social y político. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda el tema del proceso administrativo de elaboración y ejecución de la estrategia, el cual inicia por la comprensión del ciclo estratégico. Se hace mención a aspectos como: la misión, visión y valores ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda la definición de una estrategia a nivel empresarial con el fin de cumplir determinado propósito, planteando elementos como la evaluación inicial, la situación actual, las perspectivas claves, los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Los emprendedores deben llevar a cabo planes de negocio para ser utilizados como una herramienta muy valiosa donde se establecen parámetros a seguir en la creación de la empresa, se sabe que ello es un instrumento, pero ...
  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2015)
    Texto que expone la importancia, en el mundo de los emprendedores y empresarios, de tener claro que la organización que van a desarrollar o la que ya tienen constituida se convierte en un ser con vida, por lo cual, los ...
  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2015)
    Un sólido plan de manejo de crisis establecerá el nivel de exposición para riesgos identificados y brinda maneras de respuesta a esos trances, por lo cual, se brindan las instrucciones para implementar un plan de manejo ...
  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2015)
    Se estudia la complejidad para realizar negocios en Costa Rica, haciendo mención a la tramitología. Se mencionan los pasos para crear un negocio en Costa Rica, enfatizando en la constitución o creación de una sociedad, ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account