Universidad San Marcos(Universidad San Marcos, 2016)
Un elemento fundamental del departamento de Recursos Humanos es la capacitación del personal, el texto se enfoca en el análisis de esta como un acción o conjunto de acciones que impulsan el desarrollo y mejoramiento de los ...
A partir de la interrogante sobre la participación del psicólogo en las organizaciones, este trabajo pretende contextualizar al estudiante en el tema del comportamiento organizacional y todos los procesos que conlleva, ...
Universidad San Marcos(Universidad San Marcos, 2016)
Texto creado con el fin de exponer elementos básicos relacionados con los círculos de calidad, tales como: definición, características, manera de implementarlos y etapas. Posteriormente, se introduce el tema de la capacitación ...
Universidad San Marcos(Universidad San Marcos, 2016)
Para ser mejor gerente se debe ser primero un buen mentor y coach, por lo cual, el texto aborda qué es el coaching y cuándo darlo, también menciona sus características, elementos claves y las modalidades del coaching. ...
El eje 2 presentará mediante un análisis del contexto a través de las temáticas sobre la competitividad y las realidades de la ciencia y la tecnología, de cara a la educación, lo referente a la propiedad intelectual y las ...
La Composición del Sistema de seguridad social desempeña un
papel clave en el logro del desarrollo sostenible y la justicia social y
se debe garantizar su acceso para todas las personas.
El sistema de seguridad social ...
La comunicación organizacional es fundamental para el cumplimiento eficaz de los objetivos de la empresa, por lo cual en este texto se abordarán temas relacionados con esta. Se presenta la comunicación interpersonal y sus ...
Universidad San Marcos(Universidad San Marcos, 2016)
El texto se crea con el fin de lograr la comprensión de conceptos fundamentales en el área de la Administración de Recursos Humanos, tales como: salario, compensación, diferencia entre salario y sueldo. Seguidamente, se ...
Desde la década del noventa el término globalización ha cobrado cada vez más importancia en los ámbitos académicos y su impacto no se circunscribe al ámbito nacional; de hecho, abarca los planos local, nacional, regional ...
En esta lectura se exponen diversas definiciones de conflicto, así como algunas fuentes que tienden a originarlo. Se presentan métodos para la resolución de conflictos, por ejemplo, la negociación y la mediación.
Por administración del talento humano se entenderá el conjunto de
decisiones y acciones directivas en el ámbito organizacional que
influyen en las personas, buscando el mejoramiento continuo,
durante la planeación, ...
La presente lectura tiene como fin comprender conceptos como: contrato individual de trabajo, contrato escrito, contrato de duración determinada y el período de prueba. Además, se estudian las regulaciones sobre seguridad ...
Artículo que analiza la manera de implementar el cambio organizacional, partiendo de un enfoque orgánico de las organizaciones, es decir, entendiéndolas como organismos vivos en evolución y constante cambio.
Primero se analiza la estructura de las organizaciones y la cultura organizacional, seguido a esto se aborda el tema del Síndrome de Burnout, el cual consiste en estar o sentirse agotado, sobrecargado o exhausto por el ...
La forma en que se vive dentro de una empresa es muy importante para todos, se permanecen muchas horas en el trabajo, causando además de fatiga física, la mental. Hoy en día el nivel de estrés laboral ha aumentado ...
Se verá qué es cultura organizacional, cuáles son sus elementos, las herramientas, qué es clima organizacional, cuáles son sus elementos y, en general, como adecuar en la empresa un clima y cultura óptimos.
La integralidad de competencias forma parte del fortalecimiento de los perfiles
de los ocupantes de los puestos de trabajo. El proceso de evalaución del
desempeño del desemmpeño juega un papel muy importante en este ...
Uno de los desafíos a los que se enfrenta el profesional de Psicología es ingresar al mercado laboral, hoy en día en Costa Rica y en muchos otros países se han abierto las puertas de las organizaciones, no solo para ...
Si bien es cierto la definición del marco teórico varia de un autor a
otro todos coinciden en que a nivele más específicos y concretos,
comprende la ubicación del problema en una determinada situación
histórica social, ...
Una práctica empresarial corresponde a un espacio apropiado para
que el estudiante aplique en un contexto laboral real todos los
conocimiento y habilidades que desarrollo durante el programa de
gestión de talento humano, ...