Mercadeo: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Una vez que se realiza el análisis de situación (entiéndase FODA), la organización, y más en concreto, las personas que están elaborando las estrategias generales y de cada área de negocio, estarán en capacidad de visualizar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se da un enfoque en el plan funcional específico del área de Mercadeo.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El lector conocerá acerca del fenómeno de canibalización en el mercadeo, se explica cómo medirla y se plantea si es posible considerarla de manera beneficiosa.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En mercadeo, el logro de los objetivos y las metas es un lenguaje de curso común. Sin embargo, es menos común que en esta área se entienda que la empresa no gana mucho si se logran sus objetivos y metas, pero no opera con ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se aborda la temática de la fijación de precios considerando diversas variables. En el alineamiento de la estrategia de canal con la estrategia de marketing son consideradas tres decisiones: longitud de canal, profundidad ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Son expuestos una serie de conceptos, entre ellos: producto, beneficio, definición de lo ofrecido, oferta, entrega, servicio. También se comenta acerca de la administración de expectativas, la producción del servicio, la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Explicación de los seis pasos a llevar a cabo para establecer una venta eficaz. Se comenta sobre las compras que realizan los consumidores en línea, así como de la CRM (Customer Relationship Management).
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se exploran los medios que utilizarán las empresas para realizar mercadeo con sus clientes.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Estudio en torno a la pregunta ¿cuál es la manera en que la compañía define cómo debe ser la mezcla de herramientas de promoción a usar? En relación con lo anterior, se aborda el marketing de bases de datos
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, independientemente de su tamaño, requiere mercadear sus productos o servicios; con base en lo anterior, el texto presenta elementos ligados al marketing integrado ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La medición es uno de los temas de mayor importancia en el mundo del mercadeo directo, el texto explora aspectos mensurables, tales como: aspectos a medir en una campaña, métricas para medir la efectividad de un plan de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El mercadeo directo ha emergido como una herramienta muy poderosa, lo cual ha propiciado que sea una de las actividades de comunicación de la empresa que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Con base en ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto enfocado en el establecimiento de relaciones con el cliente, así como en los elementos que componen un panorama cambiante del mercado.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto se introduce con antecedentes generales del mercadeo directo. Posteriormente se explora el mercadeo directo como parte de un proceso; también se aborda el mercadeo tradicional versus el mercadeo relacional, así ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se generan estrategias de mercado, se posee como objetivo crear relaciones con los clientes a través de una presencia de marca que le permita a la empresa posicionarse en su mente; con base en lo anterior, el texto ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Importancia de la integración de la gerencia general con el resto de los departamentos de la organización, lo cual contribuye a generar una sinergia que permite que el sistema funcione como una unidad.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se abordan elementos que inciden en la calidad del servicio dentro de la organización, se concluye que un cliente insatisfecho representa una pérdida tanto en utilidades como en imagen.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para efectos del texto, se considera la utilidad como un rendimiento o ganancia que se obtiene al consumir un servicio. Es explicada la teoría de la utilidad y sus factores, así como algunas reglas para una eficiente ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se presenta la importancia de que el mercadólogo conozca las características que diferencian los servicios de los bienes, con el fin de diseñar una mezcla de mercadotecnia idónea para servicios.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para comprender el mercadeo y su aplicación al sector de los servicios, primero se realiza un breve resumen de la historia de tal disciplina. Posteriormente se comenta acerca de los servicios y su relación directa con el ...

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