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  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que identifica los antecedentes de la administración de las ventas, iniciando desde la época primitiva hasta llegar a la administración de las ventas en el siglo XXI. Se indica que la administración de las ventas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se abordan elementos que inciden en la calidad del servicio dentro de la organización, se concluye que un cliente insatisfecho representa una pérdida tanto en utilidades como en imagen.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Explicación del entorno del mercadeo, se hace mención a las diversas fuerzas que rodean a la empresa y a las variables que conforman el microambiente externo de esta. También se aborda la identificación ambiental y su ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se da respuesta a qué es el análisis de marketing. Se exponen varias herramientas que se pueden lograr con el análisis de marketing y que no se pueden obtener con el análisis web. Además, se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que expone el análisis de productividad por medio de un ejemplo relacionado, también se hace mención al análisis de rentabilidad, especificando cómo se mide la misma y la estructura básica del estado de resultados. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El lector conocerá acerca del fenómeno de canibalización en el mercadeo, se explica cómo medirla y se plantea si es posible considerarla de manera beneficiosa.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En mercadeo, el logro de los objetivos y las metas es un lenguaje de curso común. Sin embargo, es menos común que en esta área se entienda que la empresa no gana mucho si se logran sus objetivos y metas, pero no opera con ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    A modo de introducción, se exploran los antecedentes de la mercadotecnia y la aparición de esta como respuesta a una necesidad de la sociedad, en su sed de información y conocimiento a través de la historia. Se adjuntan ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto se introduce con antecedentes generales del mercadeo directo. Posteriormente se explora el mercadeo directo como parte de un proceso; también se aborda el mercadeo tradicional versus el mercadeo relacional, así ...
  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2022)
    El servicio post venta constituye el seguimiento y cuidado que se da al cliente tan pronto ha adquirido el producto o el servicio; bien sea en local físico o en la tienda virtual. A continuación, se revisarán algunos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para efectos del texto, se considera la utilidad como un rendimiento o ganancia que se obtiene al consumir un servicio. Es explicada la teoría de la utilidad y sus factores, así como algunas reglas para una eficiente ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la actualidad, el panorama de las empresas se encuentra lleno de cambios, la supervivencia de estas se determina por la manera en la cual se adapten a ese cambio. El texto posee el propósito de informar sobre diversos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se brinda una introducción a los canales de marketing y se presentan diversos canales de marketing digital generadores de nuevas maneras de interactuar con los clientes. Posteriormente se comenta sobre la optimización de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura enfocada en brindar una aproximación a los canales de mercadeo, entre ellos: banners, marketing de guerrilla, colocación de producto, material P-C-D (POP), así como de los objetos comerciales y el packaging.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se exploran los medios que utilizarán las empresas para realizar mercadeo con sus clientes.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se presenta la importancia de que el mercadólogo conozca las características que diferencian los servicios de los bienes, con el fin de diseñar una mezcla de mercadotecnia idónea para servicios.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El mercado potencial mide la importancia de la oportunidad económica que representa un producto mercado, tal primera dimensión del atractivo debe complementarse con una evaluación dinámica describiendo su tiempo de vida, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El ciclo de vida de un producto se divide en seis etapas, las cuales se exponen en el texto. El tema de la obsolescencia planeada y la moda también forman parte de lo planteado en la lectura.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se va a introducir un nuevo producto al mercado se debe tener presente que va a ser parte de un proceso denominado Ciclo de vida, basado en la aceptación en el tiempo por parte de los consumidores, en el cual la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La publicidad se puede realizar de distintas maneras, dependiendo del soporte elegido para transmitir el mensaje. Este texto tiene como fin comprender los diversos tipos de publicidad existentes en el mercado, tal como la ...

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