DSpace Repository

Browsing Mercadeo by Issue Date

Browsing Mercadeo by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El posicionamiento constituye uno de los primeros aspectos recurrentes para responder a cómo lograr ser escuchado en un mercado con demasiados "ruidos". El enfoque fundamental del posicionamiento se basa en reordenar las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que explora la competencia y competidores que enfrenta una empresa, así como lo que se debe realizar a la hora de enfrentar a la misma. Se menciona el modelo estratégico elaborado por Michael Porter, se hace un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el esquema propuesto por Ansoff, denominado "matriz de estrategias de crecimiento intensivo". El texto abarca la estrategia de penetración en el mercado propio, la estrategia de internacionalización, la estrategia ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exploran distintas matrices de análisis estratégico, entre ellas la de crecimiento-participación y la matriz atractivo del mercado-posición del negocio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se abarca el tema de la cobertura de mercado enfatizada en la capacidad de la competencia, también se comenta la relevancia de los competidores claves para la formulación de la estrategia de mercado, así como del enfoque ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que presenta las estrategias para las industrias que se encuentran en su etapa inicial de formación, sus retos y lineamientos de éxito.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se analiza la estrategia de imitación de marca, su definición y utilidad; para la implementación de esta se establece una división en dos grandes capítulos, el primero comprende la recolección y análisis, el segundo está ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se trata el tema de la auditoría de marketing como parte de la retroalimentación en el proceso y la inteligencia de mercadeo. Se plantea que para desarrollar una auditoria de marketing deben existir parámetros, es decir, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El desarrollo de producto es el nombre que se le da a una estrategia del crecimiento donde la meta es introducir nuevos productos en mercados existentes. Para abordar dicha estrategia se detallan algunas técnicas utilizadas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Tema de suma importancia para los emprendedores, empresarios y cualquier persona que desee lograr el éxito a través de adquirir conocimiento utilizando la herramienta de la investigación de mercados, ya que esta provee ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que expone las tres estrategias básicas de desinversión mercadológica, se explica en qué consiste cada una y cuando deben utilizarse.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exponen distintos puntos a tomar en cuenta por parte de los emprendedores en relación a la observación del mercado como tal, planteando la generación de ideas competitivas e innovadoras.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La lectura explica en qué consiste un producto y sus distintas dimensiones o niveles, se comenta acerca del desarrollo de nuevos productos y la administración de los mismos, así como del proceso para que puedan ser ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El mercado potencial mide la importancia de la oportunidad económica que representa un producto mercado, tal primera dimensión del atractivo debe complementarse con una evaluación dinámica describiendo su tiempo de vida, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños con características y necesidades semejantes. Son señalados los requisitos necesarios para una adecuada segmentación, así como los tipos existentes: ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Material didáctico que expone una estrategia de posicionamiento y su teoría.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Se explora qué es la marca, además de su nacimiento y evolución.
  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2015)
    Lectura que expone como la segmentación de mercados divide a un gran número de personas en grupos más pequeños, pero homogéneos, es decir, con características similares. Posteriormente de haber creado un perfil de consumidor ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto que inicia con la administración del desempeño de los vendedores, se abordan las mediciones objetivas y las subjetivas para la evaluación de estos; también los pasos en el proceso de venta exponiendo el modelo de la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el trasfondo de una operación exitosa de fuerza y ventas se encuentra el reclutamiento y selección de buenos vendedores. Para abordar la temática se da respuesta a la pregunta ¿qué diferencia a los grandes vendedores ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account