DSpace Repository

Browsing Educación by Title

Browsing Educación by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan algunas consideraciones ante el tema de la educación como praxis humana, como acción y práctica que logra humanizar profundamente el sentido del ser humano.
  • Rodríguez Duval, Ginnette (USAM, 2021-03)
    Haremos un recorrido sobre los orígenes de la educación costarricense y los principales aspectos que la caracterizan, y a su vez cómo ha contribuido en la población costarricense.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura debe ser más de un proceso de reflexión como profesionales dedicados a la educación el de mantener una continua reflexión sobre los temas que nos competen, las grandes diferencias que existen en nuestro modelo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    El estudio de la educación especial ha alcanzado una gran relevancia teórica y práctica desde el punto de vista pedagógico, médico, psicológico y social. Es una disciplina de las ciencias de la educación. Desde los hitos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    Texto académico que analiza el abordaje dado a las necesidades educativas especiales dentro del contexto educativo, además, se abordan algunos programas y estrategias como respuesta a tales necesidades.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la educación desde una perspectiva que trasciende la formación técnica y la capacitación, abarcando la dimensión ética de la persona. Se estudian los aspectos éticos con el fin de fomentar valores individuales y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta Unidad el estudiante aprenderá sobre herramientas de apoyo y técnicas para elaborar sus objetivos, en relación con contenidos por abordar. La elaboración de objetivos es tarea común en el quehacer docente, dado que ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La siguiente lectura resume las partes básicas para elaborar un programa de curso universitario. El programa universitario también se llama Guía didáctica, o Syllabus. Esencialmente, es un documento organizado que hace ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se verifica el valor de tener objetivos bien definidos para abordar el contenido, al planear una estrategia de enseñanza o estrategia didáctica.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El desarrollo de la siguiente lectura, recapitula los aportes de Woolfolk (2010), quien ha profundizado sobre los enfoques utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Inicialmente, es importante definir la palabra ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta lectura el proceso didáctico será aterrizado al planteamiento del método, procurando que sea coherente con el objetivo de aprendizaje. Se estudian los métodos didácticos y las técnicas de enseñanza, así como los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    Lectura académica de carácter reflexivo que tiene como primer propósito dar a conocer la estructura organizativa para la atención de la diversidad en los centros educativos. La década de los 60, representa una época favorable ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Hablar de evaluación, sin duda alguna, implica medir el aprendizaje que los estudiantes obtienen en contraposición con los objetivos planteados, pero son muchos los factores que influyen en los resultados de esa medición. ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se analiza la evaluación y su relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. El uso de nuevos métodos e instrumentos contribuyen a convertir el proceso de enseñanza y aprendizaje en uno más acorde ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El proceso educativo requiere de múltiples procedimientos con el fin último de lograr aprendizajes en los estudiantes y prepararlos para enfrentarse en la vida en sociedad. Pero para que el proceso educativo sea exitoso ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Cuando se habla de evaluación, se suele pensar únicamente en aquella que está dirigida a los estudiantes, aquella en pro de corroborar, y medir cuánto sabe un estudiante en contraposición con los objetivos planteados dentro ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las características y el desarrollo de bloques temáticos como base en el contenido del programa de estudio.
  • Cepero, Ricardo (USAM, 2021)
    Es importante tener en cuenta, en la formación de los niños y jóvenes de hoy, que el desarrollo de competencias cognitivas no es suficiente, este debe estar acompañado por el desarrollo de competencias ciudadanas como otro ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    El psicólogo educativo constituye un eje de apoyo fundamental para las personas con algún tipo de discapacidad. En esta lectura se aborda el rol del psicólogo en la educación, sus funciones y perfil profesional.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El propósito de este módulo es acercar al lector hacia un concepto general de evaluación educativa que le permita entender para qué se evalúa, de igual manera se persigue comprender los principales elementos de la evaluación ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account