Abstract:
Lectura académica de carácter reflexivo que tiene como primer propósito dar a conocer la estructura organizativa para la atención de la diversidad en los centros educativos. La década de los 60, representa una época favorable en la investigación sobre desarrollo infantil, ya que marca el comienzo de la era moderna en intervención temprana. Se reafirma la idea acerca de las capacidades que tiene el ser humano en los primeros años de vida. Estos aportes teóricos han contribuido a tomar en consideración la importancia de la primera etapa del desarrollo del niño, comenzando desde el momento del nacimiento y que en materia de educación especial, han contribuido a generar una preocupación creciente surgiendo, a mediados de los años 70, los programas de intervención temprana. El segundo fin de este texto es estudiar la evaluación en las capacidades diversas de aprendizaje, en dicho sentido se concluye que lo importante es identificar a través de la evaluación las necesidades del alumno en relación con el currículo escolar y los apoyos (tipo y grado de ayuda) que necesita para progresar en la escuela y ser competente en la vida social.
Description:
This is a reflective academic reading whose first purpose is to provide information on the organizational structure for the attention of diversity in educational centers. The decade of the 60's represents a favorable period in research on child development, since it marks the beginning of the modern era in early intervention. It reaffirms the idea of the capabilities of the human being in the first years of life. These theoretical contributions have contributed to take into consideration the importance of the first stage of the child's development, starting from the moment of birth, and in the field of special education, they have contributed to generate a growing concern, and in the mid 70's, early intervention programs emerged. The second purpose of this text is to study the evaluation of diverse learning abilities, in this sense it is concluded that the important thing is to identify through the evaluation the student's needs in relation to the school curriculum and the supports (type and degree of help) that he/she needs to progress in school and to be competent in social life.