DSpace Repository

Browsing Educación by Title

Browsing Educación by Title

Sort by: Order: Results:

  • Cepero, Ricardo (USAM, 2021)
    Lectura académica que aborda el tema del acoso escolar, también conocido como intimidación, matoneo o bullying. La identificación del mismo es fundamental por parte del psicólogo educativo; también se aborda el tema del ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la educación como la articulación de procesos que contribuyen en la formación de individuos críticos, estableciendo su relación con la sociología. Se estudian los aportes de las teorías y las teorías sociológicas ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Lectura académica que expone acerca de los aportes de la teoría y la práctica sociológica en el estudio de la educación. Además, se aborda la educación, enseñanza y escolarización con el fin de brindar una definición ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los riesgos y la vulnerabilidad social son necesidades especiales de protección que presentan los estudiantes y se incluyen como factores psicosociales, los cuales alteran el proceso de enseñanza y aprendizaje, algunas de ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    En primer lugar, se estudia en área con discapacidad motora considerando algunos términos que se relacionan con el tema en cuestión, entre estos: deficiencia, discapacidad, minusvalía, discapacidad motora. Según el tipo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    En este texto se estudia el área con discapacidad sensorial y el área con dificultades de conducta. La discapacidad sensorial se refiere a la disminución de la capacidad de percibir ciertos sentidos (generalmente audición ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En cualquier tipo de abordaje de la educación es imprescindible realizar un breve examen a la propia historia que responde a procesos coyunturales de siglos. Dado que el objeto de estudio es la época contemporánea, se dará ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2019)
    A continuación se desarrollará una breve introducción sobre la Andragogía, con el fin de que en este recorrido de aprendizaje, se incorporen los elementos principales enfocados hacia la enseñanza de las personas adultas.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las distintas aristas del concepto de didáctica. Además, se realiza una diferenciación entre enfoque, método y estrategia, así como una reflexión en torno al rol del estudiante y el docente dentro de la didáctica.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de iniciar la reflexión sistemática de las Orientaciones Pedagógicas Contemporáneas, es necesario establecer principios teóricos fundamentales para enriquecer la reflexión, así como señalar el derrotero filosófico ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Las siguientes apreciaciones sobre el abordaje de los temas del contexto social, las teorías contemporáneas, el desarrollo socioemocional, el desarrollo cognitivo propuesto por Jean Piaget; así como el desarrollo personal ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que estudia los enfoques pedagógicos, los cuales son un punto de atención sobre el cual se elabora toda una teorización de lo observado. Se estudia la modernidad pedagógica, la nueva escuela: principios y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evolución de la educación se ha visto permeada por diversas teorías, las cuales se vinculan directamente a aspectos sociales y filosóficos de la época. En esta lectura interesa estudiar las teorías de las corrientes ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    Los modelos que han evolucionado históricamente en la construcción del concepto de discapacidad obligan a la ciudadanía a abrir espacios de diálogo y de mayor participación para esta población, en el marco del respeto, la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    Inicialmente, se aborda el currículo escolar y atención a la diversidad; en la actualidad el sistema educativo se encuentra inmerso en una realidad social en constante transformación, donde los cambios se convierten en la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Primero que todo, es importante tomar en cuenta la ubicación de la escuela en el contexto social. Cuando un docente llega por primera vez a una institución educativa, lo primero que debe hacer es ubicarla en el contexto ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alumno es una fuente esencial para proveer material curricular. Esta fuente adquiere especial valor si se plantea una concepción curricular como la incluida en esta lectura. El proceso de aprendizaje y el alumno son los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación es parte fundamental de la educación. Debido a lo anterior todo docente debe tener claro el concepto, importancia, utilidad, funciones y principios de la evaluación, si desea construir un proceso de enseñanza ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En relación con el proceso de evaluar, es preponderante entender que lograr un desarrollo de una manera veraz, válida y confiable es necesario tomar en cuenta los principios que la rigen, quiénes en última instancia son ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación educativa abarca todos los ámbitos del proceso educativo y a los actores inmersos en este, por lo cual se aborda la evaluación como punto de encuentro didáctico. En el texto se presentan las fases del diseño ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account