Abstract:
La evaluación es parte fundamental de la educación. Debido a lo anterior todo docente debe tener claro el concepto, importancia, utilidad, funciones y principios de la evaluación, si desea construir un proceso de enseñanza y aprendizaje acorde con las demandas actuales, no solo de la sociedad, sino también del estudiantado que hoy ocupa los salones de clase. Esto por cuanto son ellos, los estudiantes, quienes con el pasar del tiempo se han tornado más críticos, más investigadores; por ello desean conocer claramente todos los procesos vinculados con su proceso de aprendizaje. Por lo consiguiente, es necesario comenzar este módulo con el concepto de evaluación, para de esta forma avanzar hacia los retos que esta demanda en la actualidad.
Description:
Evaluation is a fundamental part of education. Due to the above, all teachers must be clear about the concept, importance, utility, functions and principles of evaluation, if they wish to build a teaching and learning process in accordance with current demands, not only from society, but also from the student body that today occupies the classrooms. This is because it is they, the students, who over time have become more critical, more investigative; for this reason they want to know clearly all the processes related to their learning process. Therefore, it is necessary to begin this module with the concept of evaluation, in order to advance towards the challenges that this demand today.