Abstract:
En esta Unidad el estudiante aprenderá sobre herramientas de apoyo y técnicas para elaborar sus objetivos, en relación con contenidos por abordar. La elaboración de objetivos es tarea común en el quehacer docente, dado que son las bases de las estrategias que implementamos en el aula. La elaboración de los propios objetivos es un acto de autonomía vital en el proceso educativo que deposita en el docente la confianza profesional para guiar un proceso que debe cambiar a los disentidos.
En los siguientes títulos se abordarán dos taxonomías (familia de verbos separados por campos semánticos, o de sentido), primero la Taxonomía de Bloom y luego la Taxonomía de Gagné, además la propuesta taxonómica de la Teoría del Caos.
Description:
In this Unit the student will learn about support tools and techniques to elaborate their objectives, in relation to the contents to be addressed. The elaboration of objectives is a common task in the teaching profession, since they are the bases of the strategies that we implement in the classroom. The elaboration of one's own objectives is an act of vital autonomy in the educational process that places professional confidence in the teacher to guide a process that must change the dissenters.
The following titles will address two taxonomies (family of verbs separated by semantic fields, or meaning), first the Taxonomy of Bloom and then the Taxonomy of Gagné, in addition to the taxonomic proposal of the Chaos Theory.