Abstract:
Cuando se habla de evaluación, se suele pensar únicamente en aquella que está dirigida a los estudiantes, aquella en pro de corroborar, y medir cuánto sabe un estudiante en contraposición con los objetivos planteados dentro de un currículo. Sin embargo, el proceso evaluativo implica medir a todos los actores del quehacer educativo, dentro de ellos los centros educativos y la tarea que están realizando en pro de hacer el proceso de enseñanza y aprendizaje uno más eficaz, eficiente y efectivo. En este sentido la evaluación de los centros educativos implica determinar cómo están realizando las tareas que les corresponden con el afán de que tomen las decisiones pertinentes con el fin de mejorar su labor.
Description:
When it comes to evaluation, one usually thinks only of the one that is aimed at students, the one in order to corroborate, and measure how much a student knows as opposed to the objectives set within a curriculum. However, the evaluation process implies measuring all the actors of the educational task, within them the educational centers and the task they are carrying out in order to make the teaching and learning process more efficient, efficient and effective. In this sense, the evaluation of the educational centers implies determining how they are carrying out the tasks that correspond to them with the desire that they make the pertinent decisions in order to improve their work.