DSpace Repository

Browsing Educación by Title

Browsing Educación by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En cualquier tipo de abordaje de la educación es imprescindible realizar un breve examen a la propia historia que responde a procesos coyunturales de siglos. Dado que el objeto de estudio es la época contemporánea, se dará ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2019)
    A continuación se desarrollará una breve introducción sobre la Andragogía, con el fin de que en este recorrido de aprendizaje, se incorporen los elementos principales enfocados hacia la enseñanza de las personas adultas.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las distintas aristas del concepto de didáctica. Además, se realiza una diferenciación entre enfoque, método y estrategia, así como una reflexión en torno al rol del estudiante y el docente dentro de la didáctica.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de iniciar la reflexión sistemática de las Orientaciones Pedagógicas Contemporáneas, es necesario establecer principios teóricos fundamentales para enriquecer la reflexión, así como señalar el derrotero filosófico ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Las siguientes apreciaciones sobre el abordaje de los temas del contexto social, las teorías contemporáneas, el desarrollo socioemocional, el desarrollo cognitivo propuesto por Jean Piaget; así como el desarrollo personal ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que estudia los enfoques pedagógicos, los cuales son un punto de atención sobre el cual se elabora toda una teorización de lo observado. Se estudia la modernidad pedagógica, la nueva escuela: principios y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evolución de la educación se ha visto permeada por diversas teorías, las cuales se vinculan directamente a aspectos sociales y filosóficos de la época. En esta lectura interesa estudiar las teorías de las corrientes ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    Los modelos que han evolucionado históricamente en la construcción del concepto de discapacidad obligan a la ciudadanía a abrir espacios de diálogo y de mayor participación para esta población, en el marco del respeto, la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    Inicialmente, se aborda el currículo escolar y atención a la diversidad; en la actualidad el sistema educativo se encuentra inmerso en una realidad social en constante transformación, donde los cambios se convierten en la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Primero que todo, es importante tomar en cuenta la ubicación de la escuela en el contexto social. Cuando un docente llega por primera vez a una institución educativa, lo primero que debe hacer es ubicarla en el contexto ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alumno es una fuente esencial para proveer material curricular. Esta fuente adquiere especial valor si se plantea una concepción curricular como la incluida en esta lectura. El proceso de aprendizaje y el alumno son los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación es parte fundamental de la educación. Debido a lo anterior todo docente debe tener claro el concepto, importancia, utilidad, funciones y principios de la evaluación, si desea construir un proceso de enseñanza ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En relación con el proceso de evaluar, es preponderante entender que lograr un desarrollo de una manera veraz, válida y confiable es necesario tomar en cuenta los principios que la rigen, quiénes en última instancia son ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación educativa abarca todos los ámbitos del proceso educativo y a los actores inmersos en este, por lo cual se aborda la evaluación como punto de encuentro didáctico. En el texto se presentan las fases del diseño ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Según el nuevo paradigma de la educación nacional, en la definición de las diferencias individuales, no se debe caer en el uso de las etiquetas para referirse a los estudiantes que presentan alguna dificultad en adaptarse ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación de los aprendizajes es un proceso constante de producción de información para la toma de decisiones, sobre la mejora de la calidad de la educación en un contexto humano social, mediante sus funciones diagnóstica, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la importancia de la diversidad como parte de la educación multicultural.
  • Materón Palacios, Solangel (USAM, 2020)
    Se pretende presentar en este escrito y de manera sencilla la concepción de currículo, sus definiciones de terminología básica, conceptos clave, elementos básicos de un documento curricular y los parámetros generales del ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La educación a través de la historia ha sido de interés para la Sociología. Uno de los principales sociólogos interesados es Émile Durkheim, quien realiza valiosos aportes al estudio de la educación y la presenta esta como ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan algunas consideraciones ante el tema de la educación como praxis humana, como acción y práctica que logra humanizar profundamente el sentido del ser humano.

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account