Abstract:
Según el nuevo paradigma de la educación nacional, en la definición de las diferencias individuales, no se debe caer en el uso de las etiquetas para referirse a los estudiantes que presentan alguna dificultad en adaptarse al sistema educativo. La postura oficial es que todos los individuos tienen la capacidad de aprender y pueden lograrlo, si se identifican adecuadamente las diferencias para adaptar la enseñanza y facilitar el proceso de aprendizaje en ellos. El texto también hace referencia al concepto de inteligencia y la teoría de inteligencias múltiples de Gardner, son explicados los estilos de aprendizaje, los trastornos de aprendizaje, entre estos el trastorno por déficit atencional con hiperactividad, el autismo y el asperger.
Description:
According to the new paradigm of national education, in the definition of individual differences, one should not fall into the use of labels to refer to students who have some difficulty in adapting to the educational system. The official position is that all individuals have the capacity to learn and can achieve it, if the differences are properly identified to adapt the teaching and facilitate the learning process in them. The text also refers to the concept of intelligence and Gardner's theory of multiple intelligences, the learning styles, learning disorders, among these the attention deficit hyperactivity disorder, autism and Asperger's are explained.