Abstract:
Se pretende presentar en este escrito y de manera sencilla la concepción de currículo, sus definiciones de terminología básica, conceptos clave, elementos básicos de un documento curricular y los parámetros generales del análisis curricular. Por lo tanto, ayudará al estudiante a desentrañar la historia que se encuentra detrás del desarrollo curricular y presenta los propósitos, el contenido y la organización de un currículo. Incluye el análisis de metas, propósitos y objetivos y una comparación de las corrientes constructivista y conductista de los objetivos. Examina la organización curricular: introduce conceptos básicos y ofrece una comparación de tres perspectivas en conflicto, en este caso, el enfoque centrado en un proyecto, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general para la organización de un currículo, de igual manera aborda al currículo como se utiliza en la actualidad.
Description:
It is intended to present in this writing and in a simple way the conception of the curriculum, its definitions of basic terminology, key concepts, basic elements of a curriculum document and the general parameters of the curriculum analysis. Thus, it will help the student to unravel the history behind curriculum development and present the purposes, content, and organization of a curriculum. It includes the analysis of goals, purposes and objectives and a comparison of the constructivist and behaviorist currents of the objectives. Examines curriculum organization: introduces basic concepts and offers a comparison of three conflicting perspectives, in this case, the project-centered approach, from the general to the particular and from the particular to the general for the organization of a curriculum, from It also addresses the curriculum as it is used today.