Mercadeo: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2022)
    La gerencia de producto también incluye actividades de mercadeo, proyecciones de ventas y de utilidades, valiéndose de su experiencia y conocimiento profundo de las necesidades de los consumidores y el comportamiento del ...
  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2022)
    El nicho de mercado describe a un grupo de consumidores diminuto, es un segmento del mercado. Por ejemplo, si una empresa ofrece servicios de odontología para las personas de la tercera edad se dice que está dentro del ...
  • Universidad San Marcos (U San Marcos, 2022)
    El servicio post venta constituye el seguimiento y cuidado que se da al cliente tan pronto ha adquirido el producto o el servicio; bien sea en local físico o en la tienda virtual. A continuación, se revisarán algunos ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En el capítulo 3 (MKTG, Marketing, Lamb, Hair & McDaniel), estaremos conociendo sobre los comportamientos éticos y sus diferentes aspectos relacionados. Se ha dicho que la ética es algo sobre lo que a todos nos gusta hablar, ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En el capítulo 8, encontraremos todo el referente a la segmentación. El término mercado tiene diferentes significados para cada persona. Todos estamos familiarizados con el supermercado, el mercado de valores, el mercado ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    ¿Para usted qué significa el término marketing? Numerosas personas creen que significa lo mismo que la venta personal. Otras consideran que el marketing es igual que la venta personal y la publicidad. Otras más piensan que ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    Siempre que nos planteamos la pregunta sobre ¿qué es la gestión y planificación de marketing, obtenemos respuestas vagas, no muy concisas. Sólo basta con preguntarle a 10 gerentes que describan la forma como el marketing ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    El marketing es una función tan estratégica que la Dirección General no puede dejarla sólo en manos de la Dirección de Marketing. Las perspectivas sobre las que se constituye el marketing y el lugar que éste ocupa en una ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    Estudiaremos los componentes de mercadeo que permiten diseñar estructuras y estrategias, para la toma de decisiones en la gerencia de marketing. Las diferentes decisiones tomadas desde la Gerencia de Mercadeo de las empresas ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    En este eje de pensamiento nos dedicaremos a estudiar los principales conceptos y teorías que nos peritan resolver el cuestionamiento siguiente ¿La visión integral de los conceptos que enmarcan la gestión de mercados es ...
  • Gómez Ospina, Darling (USAM, 2021)
    En este referente estudiaremos los conceptos teóricos del estudio de mercado para el proceso de exportación y el posicionamiento de productos en el exterior, revisaremos los elementos de las 7 P, la matriz DOFA (definición ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El siguiente paso de la publicidad será de aún mayor interactividad en internet, lo cual conlleva a que los usuarios posean un mayor control del cómo y cuándo consumir anuncios, tal posibilidad de decisión al ver un anuncio ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Exposición de las fases de desarrollo de una campaña publicitaria, entre estas el briefing creativo, el análisis de alternativas, la expresión creativa, la comprobación de la eficacia que tiene la elección de las alternativas, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Posicionamiento es el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor y la forma en que la imagen es percibida con relación a la competencia, por lo cual, la estrategia de posicionamiento es fundamental en el éxito o ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que analiza el impacto y valor de la marca en la publicidad.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La publicidad se puede realizar de distintas maneras, dependiendo del soporte elegido para transmitir el mensaje. Este texto tiene como fin comprender los diversos tipos de publicidad existentes en el mercado, tal como la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Para formular una campaña publicitaria es necesario establecer los objetivos que se pretende lograr con la publicidad, estos objetivos se dividen en dos: objetivos generales y objetivos específicos. Los objetivos generales ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de desglosar el concepto e importancia de la publicidad, se analiza el concepto de comunicación y su relación con la publicidad. Posteriormente, se estudia el término publicidad, explicando las principales diferencias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El siglo XX representa el apogeo de la publicidad, los medios de comunicación masivos cumplen su papel de impacto social, convirtiendo a la radio, la televisión y la prensa en los medios más eficientes para la persuasión ...
  • La data 
    Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2020)
    Se parte de datos recopilados en el Estudio de redes sociales de Centroamérica y el Caribe de iLifebelt 2016, esto con el fin de dimensionar el gran aporte que pueden brindar las plataformas tecnológicas a la investigación ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account