Mercadeo: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la competitividad en el ámbito empresarial. Se toman en cuenta las causas y principios de la competitividad, así como la importancia de las decisiones estratégicas para obtener ventaja competitiva.
  • Universidad San Marcos (2020)
    El plan de exportación contribuye a guiar el esfuerzo exportador de cualquier empresa, ayuda a saber cómo llegar al mercado internacional. Conocer el adecuado desarrollo de este tipo de plan es necesario si se desea exportar, ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Lectura académica que analiza aspectos fundamentales al momento de optar por la comercialización internacional, tal como la planificación de esta y los servicios en los tratados comerciales internacionales. Se estudia la ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    La mercadotecnia moderna reconoce la importancia de comunicación y la promoción de ventas como factor fundamental en el éxito de un producto o servicio. Motivo de lo anterior, en esta lectura se estudia acerca de la mezcla ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Esta unidad trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado externo. El estudio les sirve a las empresas para saber si es conveniente exportar o no, además, también les ayuda a saber cuántos ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la selección de los mercados internacionales, abordando la selección de mercados internacionales y estructura de la plaza, el proceso de selección de mercados internacionales, las fuentes de ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Los precios en el mercado internacional tienen gran relevancia para las organizaciones con respecto a la definición del precio de sus productos en el mercado, con base en esto se aborda la determinación del precio ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2020)
    Las empresas actuales deben tomar en cuenta el escenario internacional si dentro de sus objetivos se encuentra internacionalizarse, es por esto que se abordan ideas que contribuyen a determinar la importancia de incursionar ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Lectura académica que aborda el mercadeo digital, el cual posee dentro de sus componentes la publicidad digital.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se analizan las características de edad, sexo, nivel socioeconómico, y otras variables demográficas para poder determinar el perfil del consumidor. Seguidamente, se abordan algunas estrategias de posicionamiento. Por último, ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se exponen las caracteristicas de una segmentación de mercados y se brinda respuesta a por qué se debe realizar una segmentación. Además, se estudia el concepto de mercado meta y algunas estrategias de posicionamiento.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Al momento de realizar una segmentación de mercados, es importante tomar en cuenta las variables que van a determinar si esta segmentación o selección de mercado meta va a ser adecuada para nuestro producto o servicio, con ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Texto académico enfocado en estudiar las formas de segmentación, se aborda la concentración en un solo segmento, la especialización selectiva, la especialización del producto, la especialización de mercado, el enfoque de ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se aborda cómo las empresas evalúan y seleccionan sus segmentos meta.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se realiza un estudio de conceptos clave en el ámbito del mercadeo, tales como: mercado, mercados de clientes clave, cibermercado, metamercado y segmentación de mercados.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Esta lectura tiene como propósito estudiar de manera breve la historia de la producción en masa, hasta llegar a la identificación de algo más específico, es decir, la segmentación de mercados.
  • Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2017)
    Se aborda el uso del internet y la tecnología en los procesos investigativos. Investigar no es menos complejo por la tecnología existente, si bien es cierto pueden resultar más sencillos varios procedimientos. Se deduce ...
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se explican las siguientes formas de recopilación y análisis de datos: 1) Estudio monitorias-paneles y 2) Estudio explicativas-experimentales. Son explicadas las variables del diseño experimental, así como el diseño y ...
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se presenta la técnica estudio descriptivo, en la cual se presenta la entrevista personal, la entrevista telefónica y la encuesta postal o por correo. Además, se estudian los métodos de encuestas. Por último, se expone ...
  • Obando, Adriana (USAM, 2017)
    Estudio de la investigación exploratoria con métodos cualitativos, entre estos los estudios exploratorios y los estudios de orientación. Se exploran las sesiones de grupo o focus group. Por último, se comenta acerca del ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account