DSpace Repository

Browsing Administración de empresas by Title

Browsing Administración de empresas by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre interna y externamente mediante el aprendizaje se conoce como cambio organizacional; el texto aborda aspectos en torno al mismo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La globalización, los avances en las TIC´s y las telecomunicaciones, así como la creciente integración de los mercados crean nuevas oportunidades comerciales para las empresas. La dimensión global plantea nuevos retos y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La función gerencial de control es la medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren, corresponde a la última etapa del proceso ...
  • Rubio Santana, Mariluz (USAM, 2021)
    A continuación, se expondrán una serie de casos que permitirán analizar situaciones de la vida real, las cuales son pertinentes a los negocios internacionales y a sus implicaciones en el entorno de las diferentes compañías ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se analiza la cultura de la empresa como personalidad de la misma, considerando los elementos que la componen y los puntos relevantes de culturas organizacionales exitosas; los ambientes externos e internos que afectan a ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el momento en que una empresa necesite cambiar su estrategia deberá modificar el diseño de su estructura organizacional, para lo cual son considerados tres aspectos medulares: la tecnología, la comunicación y el diseño ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda el tema del proceso administrativo de elaboración y ejecución de la estrategia, el cual inicia por la comprensión del ciclo estratégico. Se hace mención a aspectos como: la misión, visión y valores ...
  • Pereira Calvo, Eduardo (Universidad San Marcos, 2014-07)
    Se estudian características relacionadas con la visión panorámica de una empresa, así como la tipología de las empresas considerando el factor producción: empresa primaria, secundaria y de servicios.
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    El proceso de innovación debe asegurar que exista un liderazgo en la toma de decisiones que sean necesarias para la generación de ideas que faciliten la introducción de los productos o servicios en el mercado, con la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se estudia la complejidad para realizar negocios en Costa Rica, haciendo mención a la tramitología. Se mencionan los pasos para crear un negocio en Costa Rica, enfatizando en la constitución o creación de una sociedad, ...
  • Mendoza Ortega, Carlos (USAM, 2021-05)
    Una buena estrategia es clave en el éxito empresarial; hay proyectos con una definición estratégica muy rigurosa que han fracasado y a la inversa, proyectos arrancados sin ortodoxia en su definición, que han muy ido bien. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2017)
    La estrategia de una organización debe estar relacionada con la misión, visión y valores, por lo cual, se analiza cada uno de tales elementos. Posteriormente, se expone la elaboración de la estrategia señalando los elementos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda la definición de una estrategia a nivel empresarial con el fin de cumplir determinado propósito, planteando elementos como la evaluación inicial, la situación actual, las perspectivas claves, los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando una empresa se encuentra instalada y operando en un mercado local, multinacional o global, surge la necesidad de asegurar la vigencia y permanencia de la estrategia dentro del mismo. A razón de lo anterior, la lectura ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que brinda una serie de estrategias competitivas, de sostenimiento en el mercado y de posicionamiento, considerando diversos tipos de industrias, tales como industrias maduras, industrias en declive, industrias ...
  • Silva, José Luis (USAM, 2021)
    En este módulo se verán los antecedentes de la calidad y su evolución a través del tiempo, cómo fue su impacto en cada época, los distintos avances y la normalización de la era actual. Por lo tanto, en el contenido de este ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Lectura académica que tiene como objetivo analizar los diferentes modelos y métodos de la innovación. Se aborda el aporte del diamante de Porter, los sistemas nacionales de innovación, los perfiles y roles para ejercer el ...
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    La cultura corporativa y la gestión del cambio son factores fundamental para para lograr la eficiencia y productividad de las operaciones que se realizan de manera conjunta dentro de la organización. Por ello se aborda ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Las fases de la innovación se pueden dividir en cuatro pasos principales: la idea, el concepto, la solución y el mercado, cada una de las fases tiene una serie de características que deben considerarse, las dos primeras ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura creada con el fin de exponer las herramientas y técnicas con las cuales cuentan los gerentes actuales para ayudarse en el proceso planificativo. La necesidad de crear una planificación eficiente ha dado como resultado ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account