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  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura académica que tiene por objetivo formular propuestas para la aplicación efectiva de la mezcla de marketing, con el fin de incrementar la competitividad de las empresas. Se explica en qué consiste la mezcla de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se aborda la temática de la fijación de precios considerando diversas variables. En el alineamiento de la estrategia de canal con la estrategia de marketing son consideradas tres decisiones: longitud de canal, profundidad ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Son expuestos una serie de conceptos, entre ellos: producto, beneficio, definición de lo ofrecido, oferta, entrega, servicio. También se comenta acerca de la administración de expectativas, la producción del servicio, la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para la transmisión de un mensaje al consumidor, cliente o receptor, se hace uso de herramientas conocidas. Se aborda el uso de los periódicos, las revistas, la televisión, la radio, además de los los medios de apoyo y el ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El siglo XX representa el apogeo de la publicidad, los medios de comunicación masivos cumplen su papel de impacto social, convirtiendo a la radio, la televisión y la prensa en los medios más eficientes para la persuasión ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Se explora qué es la marca, además de su nacimiento y evolución.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El desarrollo de producto es el nombre que se le da a una estrategia del crecimiento donde la meta es introducir nuevos productos en mercados existentes. Para abordar dicha estrategia se detallan algunas técnicas utilizadas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico en el cual se plantea que la innovación resulta indispensable en el desarrollo de bienes y servicios, métodos, procesos, ideas y materialización de las mismas. Se desprenden cinco factores de éxito para las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto se enfoca en los instrumentos de recopilación de datos; se estudia la construcción de cuestionarios y el contenido de las preguntas.
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    La inteligencia de mercados comprende el subconjunto de datos e información que tiene algún poder explicativo y permite la toma de decisiones efectivas. Los sistemas de información requieren bases de datos para organizar ...
  • Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2017)
    Se aborda el uso del internet y la tecnología en los procesos investigativos. Investigar no es menos complejo por la tecnología existente, si bien es cierto pueden resultar más sencillos varios procedimientos. Se deduce ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La revolución digital ofrece nuevas posibilidades, una de ellas es la creación de marketing digital; el escrito expone sobre las nuevas posibilidades para los consumidores. Se presenta la utilización de las nuevas tecnologías ...
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se explican las siguientes formas de recopilación y análisis de datos: 1) Estudio monitorias-paneles y 2) Estudio explicativas-experimentales. Son explicadas las variables del diseño experimental, así como el diseño y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La investigación de mercados constituye una herramienta de valor para obtener información y datos relevantes que inciden en las estrategias dirigidas al consumidor. Con los resultados obtenidos se pueden resolver problemas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El lector se informará sobre cuestiones clave alrededor de la investigación de mercados, tales como: para qué sirve y el proceso que sigue.
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se presenta la técnica estudio descriptivo, en la cual se presenta la entrevista personal, la entrevista telefónica y la encuesta postal o por correo. Además, se estudian los métodos de encuestas. Por último, se expone ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se estudian los métodos de recolección de datos cuantitativos causales y dentro de tal clasificación se abordan los métodos experimentales.
  • Obando, Adriana (USAM, 2017)
    Estudio de la investigación exploratoria con métodos cualitativos, entre estos los estudios exploratorios y los estudios de orientación. Se exploran las sesiones de grupo o focus group. Por último, se comenta acerca del ...
  • Obando, Adriana (USAM, 2017)
    Explicación de la investigación cualitativa y de los métodos utilizados en esta.
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se aborda el diseño de la investigación de mercados y las etapas preliminares del proceso de investigación.

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