DSpace Repository

Browsing Educación by Title

Browsing Educación by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las características y el desarrollo de bloques temáticos como base en el contenido del programa de estudio.
  • Cepero, Ricardo (USAM, 2021)
    Es importante tener en cuenta, en la formación de los niños y jóvenes de hoy, que el desarrollo de competencias cognitivas no es suficiente, este debe estar acompañado por el desarrollo de competencias ciudadanas como otro ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2021)
    El psicólogo educativo constituye un eje de apoyo fundamental para las personas con algún tipo de discapacidad. En esta lectura se aborda el rol del psicólogo en la educación, sus funciones y perfil profesional.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El propósito de este módulo es acercar al lector hacia un concepto general de evaluación educativa que le permita entender para qué se evalúa, de igual manera se persigue comprender los principales elementos de la evaluación ...
  • Cepero, Ricardo (USAM, 2021)
    La invitación de Edgar Morin de pensar la educación de manera diferente, a partir de los múltiples cambios y retos que enfrenta la humanidad, especialmente el de sobrevivir a sí misma; las demandas concretas que tiene el ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se analiza la relación estudiante-docente, la cual debe ser de calidad para lograr un proceso educativo exitoso.
  • Cepero, Ricardo (USAM, 2021)
    En el escenario concreto de la práctica profesional, se le hacen al psicólogo diversas demandas de acuerdo a la institución donde preste sus servicios. En algunos de ellos contará con algunos colegas que lo apoyarán; en ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que presenta desde la perspectiva de la autora Anita Woolfolk la importancia del manejo efectivo del aula. Se aborda la creación de un ambiente positivo de aprendizaje y el manejo de comportamientos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura se refiere a los métodos dentro de la denominada Escuela Activa, también conocida como Escuela Nueva, por lo cual, los métodos estudiados rompen una serie de características de la Escuela Tradicional. Se ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2019)
    Se brinda un desglose de los modelos de aprendizaje adulto, entre estos: el modelo constructivista, el modelo social, el modelo humanista, el modelo tecnológico, además se aborda el modelo de aprendizaje consistente con ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    ¿Cómo motivar a los discentes a aprender? Una de las tareas del docente comprometido con el proceso de enseñanza y aprendizaje, es obtener la respuesta a esta pregunta. El texto aborda los enfoques clásicos y los contemporáneos ...
  • Cepero, Ricardo (USAM, 2021)
    Lo primero que debemos considerar es que vivimos en un mundo globalizado, significa esto que las barreras que representan las fronteras físicas se han diluido de una manera u otra. Ciertamente, los factores económicos han ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En una circular DVM-AC-001-2017 emitida por el Ministerio de Educación Pública el pasado 20 de enero del 2017, vigente a la fecha actual, y conforme las responsabilidad de esa institución para dictar las normas necesarias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se trata de delimitar los conceptos de educación formal, no formal e informal por medio de la Teoría de la Educación. Además, se aborda la organización actual del sistema educativo costarricense, enfatizando en la educación ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Como ya se ha establecido todas las ciencias que hacen aportes ya sea, en la teoría o en la práctica, al proceso de enseñanza-aprendizaje poseen un carácter integrador y holístico, además, tienen a la Pedagogía como ciencia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La pedagogía es una ciencia aplicada que posee características psicosociales específicas, las cuales tendrán siempre como meta el interés de estudio por la educación. Con base en esto se estudia la pedagogía como una ciencia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La Pedagogía no puede verse separada del término educación, dado que la relación que se mantiene entre ambas es de carácter inevitable. Los temas educativos y las dificultades que estos presentan son aspectos que le han ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto que plantea la pedagogía como una disciplina transformadora. Se aborda la pedagogía disruptiva, la pedagogía invisible y la pedagogía del amor.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los diferentes profesionales se han dado a la tarea de estudiar tanto a la Pedagogía como a las Ciencias de la Educación, esto con el propósito de conocer hasta qué punto la pedagogía está vinculada a la educación, así ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alcance apropiado, la secuencia positiva, la continuidad acumulativa y la integración del aprendizaje siempre están entre los problemas centrales de la organización del currículo. Estas características se hayan relacionadas ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account