Abstract:
En el escenario concreto de la práctica profesional, se le hacen al psicólogo diversas demandas de acuerdo a la institución donde preste sus servicios. En algunos de ellos contará con algunos colegas que lo apoyarán; en otros, que es lo que generalmente ocurre, deberá asumir dichas demandas de manera individual. En cualquier caso, es importante desarrollar procesos reflexivos y de planificación que le permitan desarrollar sus funciones de manera eficiente y efectiva, en un marco de autocuidado personal y profesional. Dentro de las funciones la lectura hace énfasis en: 1) Admisión de estudiantes, 2) Educación de la vida afectiva (educación sexual), 3) Orientación profesional y 4) Acompañamiento al proceso formativo de estudiantes.
Description:
In the concrete scenario of professional practice, the psychologist will have different demands according to the institution where he/she provides services. In some of them, he/she will have some colleagues who will support him/her; in others, which is what generally happens, he/she will have to assume such demands individually. In any case, it is important to develop reflective and planning processes that allow you to perform your duties efficiently and effectively, within a framework of personal and professional self-care. Among the functions, the reading emphasizes: 1) Admission of students, 2) Education of the affective life (sexual education), 3) Professional orientation and 4) Accompanying the formative process of students.