Abstract:
La Pedagogía no puede verse separada del término educación, dado que la relación que se mantiene entre ambas es de carácter inevitable. Los temas educativos y las dificultades que estos presentan son aspectos que le han preocupado a la Pedagogía a lo largo de la existencia de ambas ciencias. La pedagogía implica tanto al docente como al estudiante, por lo cual, interesa conocer cómo es el sujeto, o estudiante, con el que el docente se encontrará en el aula; se parte de la idea de dividir esta sección de lectura por ciclos, ya que el estudiante pasa por diversos momentos de su desarrollo, esto ocasiona que sus características no sean estáticas, sino cambiantes a lo largo del proceso de aprendizaje.
Description:
Pedagogy cannot be separated from the term education, since the relationship between the two is unavoidable. Educational issues and the difficulties they present are aspects that have concerned Pedagogy throughout the existence of both sciences. Pedagogy involves both the teacher and the student, therefore, it is interesting to know what the subject, or student, is like the teacher will meet in the classroom; It is based on the idea of dividing this reading section into cycles, since the student goes through different moments of his development, this causes that his characteristics are not static, but changing throughout the learning process.