DSpace Repository

Browsing Administración de empresas by Issue Date

Browsing Administración de empresas by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Documento que analiza el pensamiento administrativo en el cual se habla de diferentes modelos de análisis administrativo. Se destaca la administración científica de Frederick Taylor, la teoría administrativa operacional ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se analiza la cultura de la empresa como personalidad de la misma, considerando los elementos que la componen y los puntos relevantes de culturas organizacionales exitosas; los ambientes externos e internos que afectan a ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura diseñada con el propósito de comprender el proceso administrativo, sus funciones y el impacto de las diferentes fuerzas externas. A lo largo del texto se explican las funciones del administrador, las funciones ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Actualmente, las empresas además de tener como objetivo ser lucrativamente económicas también deben considerar que sus acciones afectan de manera positiva o negativa a sus colaboradores y a la sociedad, por lo cual, un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2017)
    La estrategia de una organización debe estar relacionada con la misión, visión y valores, por lo cual, se analiza cada uno de tales elementos. Posteriormente, se expone la elaboración de la estrategia señalando los elementos ...
  • Pauletti, Rocío (Universidad San Marcos, 2017)
    Motivo de la globalización de la economía, los tipos de organizaciones se han diversificado de acuerdo a sus características, fines y objetivos. A raíz de lo anterior, se estudian los tipos de organizaciones y grupos ...
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    Se estudia la toma de decisiones en el ámbito laboral por medio de las definiciones clásicas de los procesos de toma de decisiones. Es explicado el proceso racional, haciendo uso del modelo racional o racionalidad acotada ...
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    La cultura corporativa y la gestión del cambio son factores fundamental para para lograr la eficiencia y productividad de las operaciones que se realizan de manera conjunta dentro de la organización. Por ello se aborda ...
  • Céspedes Alfaro, Cynthia (Universidad San Marcos, 2017)
    Se abordan las inteligencias múltiples expuestas por Gardner. Posteriormente, se detallan las inteligencias múltiples-habilidades (competencias) gerenciales.
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    Es importante advertir que la innovación, la creación de productos, la implementación de soluciones transformadoras y el diseño de nuevas unidades de negocios ameritan un tratamiento que visibilice a mediano y largo plazo ...
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    En el caso de empresas ya constituidas se deben tener en cuenta la misión, la cultura, el diagnóstico inicial y el análisis del contexto, prestando atención a factores como el entorno y la tecnología. Con todo ello se ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Lectura académica que tiene como objetivo analizar los diferentes modelos y métodos de la innovación. Se aborda el aporte del diamante de Porter, los sistemas nacionales de innovación, los perfiles y roles para ejercer el ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Estudio de los conceptos de creatividad e innovación, se conoce como ambas se interrelacionan para el desarrollo de estrategias que darán valor a la colocación de productos y servicios de una forma diferenciada en el mercado.
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Cada vez más las organizaciones deben enfrentarse a entornos altamente dinámicos y competitivos, donde la innovación es una herramienta fundamental para el éxito de una empresa o negocio.Toda capacidad de innovación está ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    Las fases de la innovación se pueden dividir en cuatro pasos principales: la idea, el concepto, la solución y el mercado, cada una de las fases tiene una serie de características que deben considerarse, las dos primeras ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    En esta lectura, el estudiante podrá tener una mayor claridad de la importancia de implementar diferentes herramientas que les facilite la identificación de las causas, efectos y como debe enfocarse una organización para ...
  • Zapparoli González, Claudia (USAM, 2020)
    El proceso de innovación debe asegurar que exista un liderazgo en la toma de decisiones que sean necesarias para la generación de ideas que faciliten la introducción de los productos o servicios en el mercado, con la ...
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    En el presente referente se realiza una exploración de conceptos fundamentales que permiten comprender la gestión estratégica, entre estos se cuentan: sus etapas, su relación con la competitividad, la globalización y el ...
  • Harvey Sánchez, Milton (USAM, 2020)
    Se desarrolla el papel de la comunicación como un factor esencial para que una innovación pueda difundirse de manera exitosa y garantizando de forma sostenible su aplicación.

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account