Repositorio Universidad San Marcos: Recent submissions

  • Ruíz, Cristhian (U San Marcos, 2021)
    En este eje se hará una explicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su relación con las tendencias, los retos a 2030, definidos en la agenda de Naciones Unidas y su correspondencia con la ciencia, la ...
  • Ruíz, Cristhian (U San Marcos, 2021)
    La definición de las Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), deben corresponder al logro de objetivos estratégicos que buscan el fortalecimiento competitivo y la generación de valor, por medio de la ...
  • Ruíz, Cristhian (U San Marcos, 2021)
    Se plantea la discusión sobre si existe una única estrategia que permita la promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en cualquier sistema, país, organización o institución. Para esto, este eje se centra en ...
  • Ruíz, Cristhian (U San Marcos, 2021)
    El escenario actual de inversión en CTI en todo el territorio nacional origina grandes posibilidades tanto para el desarrollo del conocimiento del país como para la prosperidad de sus habitantes y el fortalecimiento ...
  • Salazar Salazar, Cristina (U San Marcos, 2021)
    El marco teórico o marco referencial se construye a partir del desarrollo de la perspectiva teórica, lo que corresponde a la revisión de la literatura específicamente. Esta revisión le permite al investigador examinar la ...
  • Zapparoli González, Claudia (U San Marcos, 2021)
    En este módulo se logrará obtener una perspectiva del significado de “complejidad”, seguida de un breve abordaje en la enseñanza, para realizar un enlace entre los principios de la complejidad y el proceso de la enseñanza, ...
  • Montes Toro, Daniel (U San Marcos, 2021)
    Este curso es fundamental en cuanto permite realizar un análisis multidimensional que incluye datos e información interna —en el caso de una empresa— y de elementos exógenos que permiten mitigar riesgos, hacer predicciones ...
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    Se estudian los métodos y técnicas aplicables a la inteligencia de negocios, los proyectos, selección de herramientas y proveedores, así como la adecuada gestión de datos.
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    La presente lectura aborda el concepto y alcance de la inteligencia de negocios, también conocida como Business Intelligence, se abordan sus componentes y las nuevas tendencias.
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    Las empresas tienen el acceso básicamente a dos tipos de información, la que produce en el interior de esta y la que produce el entorno o información externa. En la actualidad los sistemas de información que tienen las ...
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    La información abunda en la actualidad en cualquier organización que contenga sistemas de información, estos pueden ser mediante métodos manuales o automatizados. A este aspecto también se debe agregar que alrededor de la ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    Implementar las estrategias afecta a toda la organización, y repercute en todas sus áreas funcionales y divisionales, es por ello que la formulación exitosa de la estrategia no necesariamente garantiza una implementación ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    La identificación y formulación de las estrategias, así como su análisis, nace de la toma de decisiones basada en la información de la empresa, esta implica la su misión, visión y los diferentes objetivos de la empresa, ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    La declaración de una visión en la administración estratégica define las aspiraciones que tiene la organización, se trata de desarrollar una vista panorámica de en qué negocios desea la organización lograr, hacia dónde nos ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    El concepto de planeación proviene de la palabra planear, que es un verbo y que significa organizar algo con anticipación a que suceda para encontrarse uno mejor preparado. La planeación es entonces el acto mediante el ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En el capítulo 3 (MKTG, Marketing, Lamb, Hair & McDaniel), estaremos conociendo sobre los comportamientos éticos y sus diferentes aspectos relacionados. Se ha dicho que la ética es algo sobre lo que a todos nos gusta hablar, ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En el capítulo 8, encontraremos todo el referente a la segmentación. El término mercado tiene diferentes significados para cada persona. Todos estamos familiarizados con el supermercado, el mercado de valores, el mercado ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    ¿Para usted qué significa el término marketing? Numerosas personas creen que significa lo mismo que la venta personal. Otras consideran que el marketing es igual que la venta personal y la publicidad. Otras más piensan que ...
  • Castañeda, Javíer (U San Marcos, 2021)
    A partir de la frase “Lo que se controla funciona”, es claro que todas aquellas actividades o procesos sobre los cuales se ejerce control, se puede hacerles seguimiento, para evidenciar su evolución o comportamiento y ...
  • Castañeda, Javíer (U San Marcos, 2021)
    En la gestión del riesgo, una de las etapas más importantes es la valoración del riesgo, donde a través de un proceso secuencial, sistemático e integral, se puede identificar, analizar, calificar y evaluar el riesgo, ...