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  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para efectos del texto, se considera la utilidad como un rendimiento o ganancia que se obtiene al consumir un servicio. Es explicada la teoría de la utilidad y sus factores, así como algunas reglas para una eficiente ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la actualidad, el panorama de las empresas se encuentra lleno de cambios, la supervivencia de estas se determina por la manera en la cual se adapten a ese cambio. El texto posee el propósito de informar sobre diversos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se brinda una introducción a los canales de marketing y se presentan diversos canales de marketing digital generadores de nuevas maneras de interactuar con los clientes. Posteriormente se comenta sobre la optimización de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura enfocada en brindar una aproximación a los canales de mercadeo, entre ellos: banners, marketing de guerrilla, colocación de producto, material P-C-D (POP), así como de los objetos comerciales y el packaging.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se exploran los medios que utilizarán las empresas para realizar mercadeo con sus clientes.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se presenta la importancia de que el mercadólogo conozca las características que diferencian los servicios de los bienes, con el fin de diseñar una mezcla de mercadotecnia idónea para servicios.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El mercado potencial mide la importancia de la oportunidad económica que representa un producto mercado, tal primera dimensión del atractivo debe complementarse con una evaluación dinámica describiendo su tiempo de vida, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El ciclo de vida de un producto se divide en seis etapas, las cuales se exponen en el texto. El tema de la obsolescencia planeada y la moda también forman parte de lo planteado en la lectura.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se va a introducir un nuevo producto al mercado se debe tener presente que va a ser parte de un proceso denominado Ciclo de vida, basado en la aceptación en el tiempo por parte de los consumidores, en el cual la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La publicidad se puede realizar de distintas maneras, dependiendo del soporte elegido para transmitir el mensaje. Este texto tiene como fin comprender los diversos tipos de publicidad existentes en el mercado, tal como la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2020)
    Las empresas actuales deben tomar en cuenta el escenario internacional si dentro de sus objetivos se encuentra internacionalizarse, es por esto que se abordan ideas que contribuyen a determinar la importancia de incursionar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se abarca el tema de la cobertura de mercado enfatizada en la capacidad de la competencia, también se comenta la relevancia de los competidores claves para la formulación de la estrategia de mercado, así como del enfoque ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que explora la competencia y competidores que enfrenta una empresa, así como lo que se debe realizar a la hora de enfrentar a la misma. Se menciona el modelo estratégico elaborado por Michael Porter, se hace un ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la competitividad en el ámbito empresarial. Se toman en cuenta las causas y principios de la competitividad, así como la importancia de las decisiones estratégicas para obtener ventaja competitiva.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno está constituido por agentes que influyen directa e indirectamente en la dirección de mercadotecnia. El lector podrá conocer sobre el microambiente y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se exponen los medios de apoyo de las comunicaciones integradas, tales como la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas y las relaciones públicas. Además, se aborda el marketing directo.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto que posee el fin de cubrir de manera general aspectos relacionados con las comunicaciones integradas, se brinda una introducción a las mismas realizando un recorrido histórico, también se expone el proceso de ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de desglosar el concepto e importancia de la publicidad, se analiza el concepto de comunicación y su relación con la publicidad. Posteriormente, se estudia el término publicidad, explicando las principales diferencias ...
  • Conceptos 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición de algunas definiciones relacionadas con el marketing, de diferentes autores, tales como: necesidades, deseos, demandas, mercado, mercadeo, enfoques de trabajo en las empresas y segmentación de mercados.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La globalización ha implicado que las empresas y, en especial, su departamento de mercadeo deban desarrollar y crear productos que resulten competitivos y atractivos para los consumidores, ello con el fin de garantizar su ...

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