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  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se abarca el tema de la cobertura de mercado enfatizada en la capacidad de la competencia, también se comenta la relevancia de los competidores claves para la formulación de la estrategia de mercado, así como del enfoque ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que explora la competencia y competidores que enfrenta una empresa, así como lo que se debe realizar a la hora de enfrentar a la misma. Se menciona el modelo estratégico elaborado por Michael Porter, se hace un ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la competitividad en el ámbito empresarial. Se toman en cuenta las causas y principios de la competitividad, así como la importancia de las decisiones estratégicas para obtener ventaja competitiva.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno está constituido por agentes que influyen directa e indirectamente en la dirección de mercadotecnia. El lector podrá conocer sobre el microambiente y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se exponen los medios de apoyo de las comunicaciones integradas, tales como la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas y las relaciones públicas. Además, se aborda el marketing directo.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto que posee el fin de cubrir de manera general aspectos relacionados con las comunicaciones integradas, se brinda una introducción a las mismas realizando un recorrido histórico, también se expone el proceso de ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de desglosar el concepto e importancia de la publicidad, se analiza el concepto de comunicación y su relación con la publicidad. Posteriormente, se estudia el término publicidad, explicando las principales diferencias ...
  • Conceptos 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición de algunas definiciones relacionadas con el marketing, de diferentes autores, tales como: necesidades, deseos, demandas, mercado, mercadeo, enfoques de trabajo en las empresas y segmentación de mercados.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La globalización ha implicado que las empresas y, en especial, su departamento de mercadeo deban desarrollar y crear productos que resulten competitivos y atractivos para los consumidores, ello con el fin de garantizar su ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Esta lectura tiene como propósito estudiar de manera breve la historia de la producción en masa, hasta llegar a la identificación de algo más específico, es decir, la segmentación de mercados.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se realiza un estudio de conceptos clave en el ámbito del mercadeo, tales como: mercado, mercados de clientes clave, cibermercado, metamercado y segmentación de mercados.
  • La data 
    Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2020)
    Se parte de datos recopilados en el Estudio de redes sociales de Centroamérica y el Caribe de iLifebelt 2016, esto con el fin de dimensionar el gran aporte que pueden brindar las plataformas tecnológicas a la investigación ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se brinda un marco teórico referencial, en el cual, se comenta acerca de la promoción y la mezcla promocional, puntualizando las variables y elementos de esta última. Es expuesto el proceso de comunicación y sus elementos, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El traslado de los productos desde su punto de origen o fabricación hasta el consumidor final se conoce como distribución; la lectura expone sobre los canales de distribución, las funciones del canal de distribución y sus ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que aborda el precio bajo una perspectiva de mercadeo, se comenta acerca de los propósitos de la fijación de precios y los factores determinantes, entre estos, los factores endógenos. Además, se expone acerca de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las empresas se enfrentan a problemas y tendencias de mercado, lo cual las conduce a tomar decisiones relacionadas con el producto, el texto aborda cinco elementos vinculados con el proceso de decisión del producto, estos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Exposición de las fases de desarrollo de una campaña publicitaria, entre estas el briefing creativo, el análisis de alternativas, la expresión creativa, la comprobación de la eficacia que tiene la elección de las alternativas, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que expone las tres estrategias básicas de desinversión mercadológica, se explica en qué consiste cada una y cuando deben utilizarse.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En las empresas actuales los mercadólogos constituyen un recurso fundamental, debido a que buscan la diferenciación como elemento positivo para posicionarse en la mente del consumidor con características que den valor ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se explican los diferentes modelos de investigación existentes y que son más utilizados en los proyectos de investigación de mercados.

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