Abstract:
En este referente de pensamiento tres, se hace referencia al entrenamiento y capacitación que requieren los colaboradores en las empresas así como la comunicación necesaria. El éxito en un puesto está más ligado a las conductas y aspiraciones que a las aptitudes reales técnicas o del saber hacer. El comportamiento personal, la adecuación de su lenguaje al contexto de su puesto y adaptabilidad a los equipos contribuyeron al éxito. Ante un fracaso, todo empleado se pregunta si el problema procede del contexto específico, puesto o acciones que él conoce, de la cultura o el modelo administrativo, en tal virtud la reflexión estará orientada a partir del siguiente cuestionamiento: ¿Cómo la gestión y capacitación del talento humano mejora la retención del personal en las organizaciones?. Es importante recordar que este eje tiene una intencionalidad praxilógica, es decir en este punto del módulo de gestión del talento humano el estudiante pone en práctica lo hasta acá visto.
Description:
In this third reference to thought, reference is made to the training and education required by employees in companies as well as the necessary communication. Success in a position is more closely linked to behavior and aspirations than to actual technical skills or know-how. Personal behavior, the adaptation of one's language to the context of one's position, and adaptability to teams contributed to success. When faced with failure, every employee wonders if the problem comes from the specific context, position or actions that he knows, from the culture or the administrative model, therefore the reflection will be oriented from the following question: How does the management and training of human talent improve staff retention in organizations? It is important to remember that this axis has a praxilogical intention, that is, at this point in the human talent management module the student puts into practice what has been seen up to now.