Abstract:
En términos de administración se puede entender un procedimiento
como un conjunto de acciones que deben realizarse de forma igual,
para lograr obtener buenos resultados. Los procedimientos
especifican y detallan un proceso conformando un conjunto de
actividades definidas de forma secuencial en relacion con los
colaboradores responsables de la ejecución. Los procedimientos
deben estar alineados con la legislatura vigente, con las políticas de
la organización y las normas establecidas señalando la duración y
el flujo de documentos.
Cuando se piensa en el concepto “procedimiento”, se tiene en la
mente un camino, una forma de hacer las cosas, un protocolo, un
conjunto de actos que llevan a un determinado resultado,
técnicamente, se piensa y se habla de formalidades y el debido
proceso, lo que no puede ser ignorado por la administración que
está sometida a estos.
Un contrato de trabajo es la acción formal y el respaldo que
demuestra que un colaborador es legalmente formando parte de la
organización en el cual se establecen por escrito las cláusulas de
deberes y derechos del patrono y colaborador, en él se establecen
aspectos relevantes como por ejemplo el monto salarial, horario y
funciones entre otro.
Un colaborador en su estancia en una empresa no está exento de
un accidente o una incapacidad por lo cual se deben seguir el debido
proceso en cualquiera de los casos, siendo este archivado en un
expediente de forma cronológica cualquier evento del colaborador
en los diferentes procesos que gestionen los responsables en del
área de Recursos Humanos.
Description:
In terms of administration, a procedure can be understood
as a set of actions that must be carried out in the same way,
to achieve good results. The procedures
specify and detail a process forming a set of
activities defined sequentially in relation to the
collaborators responsible for execution. The procedures
They must be aligned with the current legislature, with the policies of
the organization and the established norms indicating the duration and
document flow.
When you think about the concept “procedure”, you have the
mind a path, a way of doing things, a protocol, a
set of acts that lead to a certain result,
technically, we think and talk about formalities and due
process, which cannot be ignored by the administration that
is subject to these.
An employment contract is the formal action and support that
demonstrates that a collaborator is legally part of the
organization in which the clauses of
duties and rights of the employer and collaborator, it establishes
relevant aspects such as the salary amount, schedule and
functions among others.
A collaborator during his stay in a company is not exempt from
an accident or disability for which due care must be followed
process in any of the cases, this being filed in a
chronologically record any employee event
in the different processes managed by those responsible for the
Personal Resources Area.