Abstract:
Bienvenidos al eje 3, este referente tiene como objetivo utilizar los
conceptos trabajados hasta el momento, resaltando la importancia de
analizar el contexto que rodea a las teorías e instrumentos de medición,
para posteriormente, proceder a desarrollar nuestra práctica, la cual
está orientada a la realización de una jornada presencial en el laboratorio
de psicología (en las sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar), allí
los estudiantes a través de juegos de roles podrán aplicar las Escalas de
Wechsler: WAIS y WISC, de tal forma que al final podamos dar respuesta
a la pregunta: ¿Cómo ejecutar los procesos de medición psicométrica
en términos de la inteligencia, las aptitudes y las competencias de mis
clientes o consultantes?
Éste eje inicia con una introducción teórica sobre el estudio y la
medición de las aptitudes y las competencias, para después hacer las
orientaciones relacionadas con la puesta en marcha de la práctica de
laboratorio definiendo el protocolo a seguir.
Finalmente se puntualiza en las características y estructuras de informes
psicológicos en los diferentes campos de la psicología.
Description:
Welcome to axis 3, this reference aims to use the
concepts worked so far, highlighting the importance of
analyze the context surrounding theories and measurement instruments,
and then proceed to develop our practice, which
It is aimed at carrying out an in-person day in the laboratory
of psychology (at the headquarters in Bogotá, Pereira and Valledupar), there
Through role plays, students will be able to apply the Scales of
Wechsler: WAIS and WISC, so that in the end we can respond
to the question: How to execute psychometric measurement processes
in terms of the intelligence, aptitudes and competencies of my
clients or consultants?
This axis begins with a theoretical introduction about the study and
measuring skills and competencies, and then making the
guidelines related to the implementation of the practice of
laboratory defining the protocol to follow.
Finally, the characteristics and reporting structures are specified.
psychologists in the different fields of psychology.