Abstract:
Con la globalización se ha puesto en evidencia que las
organizaciones lideres solo se puede ser competitivo de forma
permanente cuando se utiliza mejor el conocimiento como elemento
medular de la producción. Para ello se debe tener en claro que se
requiere un cambio estructural en el ámbito productivo con una
intensificación laboral y con mayor énfasis en la mente de obre y
menos en la mano de obra.
De tal forma que la relevancia del conocimiento como factor de
competitividad se manifiesta en los usuarios y clientes al permitir
percibir más precisamente sus necesidades actuales y futuras
posicionando mejor a la empresa.
La gestión, bajo el punto de vista de los conocimientos , significa
fomentar los negocios empresariales y la cooperación orientada
objetivos y valores y para lograrlo la modelos de implementación
de la gestión del conocimiento empresarial juega un papel relevante,
a sí mismos la organización debe contar con una estrategia
tecnológica para realizar redes de conocimiento, que permitirá
gestionar el mismos logrando desarrollar a los colaboradores con
una carrera profesional y ala empresa alcanzar un curriculum
empresarial.
Esta conciencia desarrollada en los grupos ejecutivos y en los
colaboradores, es una buena condición para un proceso de cambio
hacia una nueva calidad de competencia.
Para iniciar este camino hacia el conocimiento se deben considerar
dos preguntas básicas
1. ¿Qué conocimientos se tienen actualmente y como se
pueden aprovechar de forma eficiente?
2. ¿Qué conocimientos se requieren a futuro y como se pueden
conseguir o desarrollar?
Description:
With globalization it has become evident that
leading organizations can only be competitive
permanent when knowledge is better used as an element
core of production. To do this, it must be clear that
requires a structural change in the productive sphere with a
labor intensification and with greater emphasis on the mind of workers and
less in labor.
In such a way that the relevance of knowledge as a factor of
competitiveness is manifested in users and clients by allowing
perceive more accurately your current and future needs
better positioning the company.
Management, from the point of view of knowledge, means
promote entrepreneurial business and oriented cooperation
objectives and values and to achieve them the implementation models
of business knowledge management plays a relevant role,
themselves the organization must have a strategy
technology to create knowledge networks, which will allow
manage them, managing to develop collaborators with
a professional career and the company achieve a resume
business.
This awareness developed in the executive groups and in the
collaborators, is a good condition for a change process
towards a new quality of competition.
To begin this path towards knowledge, one must consider
two basic questions
1. What knowledge is currently available and how is it
can they use it efficiently?
2. What knowledge is required in the future and how can it be obtained?
achieve or develop?