Abstract:
Gómez y Selva Industrial S.A es una empresa micro pyme que se ha mantenido a través del tiempo y que actualmente está en una situación de confort con su mercado y operaciones en Costa Rica, tiene un servicio único y personalizado que satisface a sus clientes actuales. La necesidad de crecer e innovarse como empresa familiar, permite a esta investigación extender el ciclo de vida de sus servicios como empresa, buscando ese valor y renovación en su estrategia comercial en una economía contraída y llena de incertidumbre por la situación sanitaria mundial de la pandemia COVID-19. Con los resultados obtenidos en esta investigación que se llevó a cabo en cada etapa del proyecto se obtuvo como resultado poder ampliar el mercado, buscando nuevas formas de comercializar los servicios, empezando desde el aprendizaje y crecimiento en la propia experiencia de los propietarios, implementando procesos internos para la mejora de la compañía, mejorando el embudo de la búsqueda de clientes y teniendo siempre una salud financiera correcta. El migrar como empresa común donde no existen en la internet a establecer estrategias de transformación digital que se empoderen como empresa, fortaleciendo aún más sus principios y valores, superando la COVID 19, donde las ventas en internet repuntan en todos los segmentos y categorías, y Gómez y Selva Industrial S.A no será la excepción en el mercado de Costa Rica.
Description:
Gómez y Selva Industrial S.A is a micro Pyme company that has been maintained over time and is currently in a comfortable situation with its market and operations in Costa Rica, it has a unique and personalized service that satisfies its current customers. The need to grow and innovate as a family business allows this research to extend the life cycle of its services as a company, seeking that value and renewal in its business strategy in a contracted economy full of uncertainty due to the global health situation of the pandemic. COVID-19. With the results obtained in this research that was carried out in each stage of the project, the result was obtained to be able to expand the market, looking for new ways to market services, starting from learning and growth in the owners' own experience, implementing processes internal for the improvement of the company, improving the funnel of the search for clients, and always having a correct financial health.
Migrating as a common company where they do not exist on the internet to establish digital transformation strategies that empower themselves as a company, further strengthening its principles and values, overcoming COVID 19, where internet sales are reputed in all segments and categories, and Gómez y Selva SA will not be the exception in the Costa Rican market.