Mercadeo: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Si una empresa desea ser exitosa debe monitorear constantemente los cambios y tendencias del entorno, lo importante consiste en saber qué hacer para que el producto que ofrecen tenga crecimiento en el mercado tanto en ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el momento que una empresa se plantea crear un producto y/o servicio debe comprender que existen diferencias sustanciales entre ambos términos, las cuales resulta necesario conocer para crearlos correctamente y llegar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La globalización ha implicado que las empresas y, en especial, su departamento de mercadeo deban desarrollar y crear productos que resulten competitivos y atractivos para los consumidores, ello con el fin de garantizar su ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto que inicia con la administración del desempeño de los vendedores, se abordan las mediciones objetivas y las subjetivas para la evaluación de estos; también los pasos en el proceso de venta exponiendo el modelo de la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el trasfondo de una operación exitosa de fuerza y ventas se encuentra el reclutamiento y selección de buenos vendedores. Para abordar la temática se da respuesta a la pregunta ¿qué diferencia a los grandes vendedores ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que trata el tema del reclutamiento enfocado en la contratación de vendedores, se aborda el modelo de desempeño, el impacto de las características personales, los requisitos para las entrevistas y las solicitudes ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que consiste en una recopilación de ideas acerca de la Administración de las Ventas, en el momento que una empresa ha establecido su estructura se encuentra preparada para considerar el tamaño de la fuerza de ventas. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Diversas compañías poseen fuerzas de ventas independientes para cada producto o categoría de producto de su línea, razón por la cual se explica la organización por productos enfatizando la principal ventaja (más especialización ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que contiene una recopilación de ideas acerca de las fuerzas de ventas y la estructura de la fuerza de ventas por producto. Se da una definición de la fuerza de ventas, además, se aborda el proceso de la administración ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Existe una idea errónea de lo que es el proceso de las ventas, de las actividades realizadas por los vendedores y de las características personales requeridas por los mismos. Con el propósito de dar fin con las ideas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que identifica los antecedentes de la administración de las ventas, iniciando desde la época primitiva hasta llegar a la administración de las ventas en el siglo XXI. Se indica que la administración de las ventas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Tema de suma importancia para los emprendedores, empresarios y cualquier persona que desee lograr el éxito a través de adquirir conocimiento utilizando la herramienta de la investigación de mercados, ya que esta provee ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exponen distintos puntos a tomar en cuenta por parte de los emprendedores en relación a la observación del mercado como tal, planteando la generación de ideas competitivas e innovadoras.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se trata el tema de la auditoría de marketing como parte de la retroalimentación en el proceso y la inteligencia de mercadeo. Se plantea que para desarrollar una auditoria de marketing deben existir parámetros, es decir, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que expone las tres estrategias básicas de desinversión mercadológica, se explica en qué consiste cada una y cuando deben utilizarse.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Se explora qué es la marca, además de su nacimiento y evolución.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se analiza la estrategia de imitación de marca, su definición y utilidad; para la implementación de esta se establece una división en dos grandes capítulos, el primero comprende la recolección y análisis, el segundo está ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El desarrollo de producto es el nombre que se le da a una estrategia del crecimiento donde la meta es introducir nuevos productos en mercados existentes. Para abordar dicha estrategia se detallan algunas técnicas utilizadas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el esquema propuesto por Ansoff, denominado "matriz de estrategias de crecimiento intensivo". El texto abarca la estrategia de penetración en el mercado propio, la estrategia de internacionalización, la estrategia ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que presenta las estrategias para las industrias que se encuentran en su etapa inicial de formación, sus retos y lineamientos de éxito.

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