Mercadeo

 

Recent Submissions

  • Gómez Ospina, Darling (USAM, 2021)
    En este referente estudiaremos los conceptos teóricos del estudio de mercado para el proceso de exportación y el posicionamiento de productos en el exterior, revisaremos los elementos de las 7 P, la matriz DOFA (definición ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El siguiente paso de la publicidad será de aún mayor interactividad en internet, lo cual conlleva a que los usuarios posean un mayor control del cómo y cuándo consumir anuncios, tal posibilidad de decisión al ver un anuncio ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Exposición de las fases de desarrollo de una campaña publicitaria, entre estas el briefing creativo, el análisis de alternativas, la expresión creativa, la comprobación de la eficacia que tiene la elección de las alternativas, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Posicionamiento es el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor y la forma en que la imagen es percibida con relación a la competencia, por lo cual, la estrategia de posicionamiento es fundamental en el éxito o ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que analiza el impacto y valor de la marca en la publicidad.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La publicidad se puede realizar de distintas maneras, dependiendo del soporte elegido para transmitir el mensaje. Este texto tiene como fin comprender los diversos tipos de publicidad existentes en el mercado, tal como la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Para formular una campaña publicitaria es necesario establecer los objetivos que se pretende lograr con la publicidad, estos objetivos se dividen en dos: objetivos generales y objetivos específicos. Los objetivos generales ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de desglosar el concepto e importancia de la publicidad, se analiza el concepto de comunicación y su relación con la publicidad. Posteriormente, se estudia el término publicidad, explicando las principales diferencias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El siglo XX representa el apogeo de la publicidad, los medios de comunicación masivos cumplen su papel de impacto social, convirtiendo a la radio, la televisión y la prensa en los medios más eficientes para la persuasión ...
  • La data 
    Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2020)
    Se parte de datos recopilados en el Estudio de redes sociales de Centroamérica y el Caribe de iLifebelt 2016, esto con el fin de dimensionar el gran aporte que pueden brindar las plataformas tecnológicas a la investigación ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la competitividad en el ámbito empresarial. Se toman en cuenta las causas y principios de la competitividad, así como la importancia de las decisiones estratégicas para obtener ventaja competitiva.
  • Universidad San Marcos (2020)
    El plan de exportación contribuye a guiar el esfuerzo exportador de cualquier empresa, ayuda a saber cómo llegar al mercado internacional. Conocer el adecuado desarrollo de este tipo de plan es necesario si se desea exportar, ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Lectura académica que analiza aspectos fundamentales al momento de optar por la comercialización internacional, tal como la planificación de esta y los servicios en los tratados comerciales internacionales. Se estudia la ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    La mercadotecnia moderna reconoce la importancia de comunicación y la promoción de ventas como factor fundamental en el éxito de un producto o servicio. Motivo de lo anterior, en esta lectura se estudia acerca de la mezcla ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Esta unidad trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado externo. El estudio les sirve a las empresas para saber si es conveniente exportar o no, además, también les ayuda a saber cuántos ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la selección de los mercados internacionales, abordando la selección de mercados internacionales y estructura de la plaza, el proceso de selección de mercados internacionales, las fuentes de ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Los precios en el mercado internacional tienen gran relevancia para las organizaciones con respecto a la definición del precio de sus productos en el mercado, con base en esto se aborda la determinación del precio ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2020)
    Las empresas actuales deben tomar en cuenta el escenario internacional si dentro de sus objetivos se encuentra internacionalizarse, es por esto que se abordan ideas que contribuyen a determinar la importancia de incursionar ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Lectura académica que aborda el mercadeo digital, el cual posee dentro de sus componentes la publicidad digital.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se analizan las características de edad, sexo, nivel socioeconómico, y otras variables demográficas para poder determinar el perfil del consumidor. Seguidamente, se abordan algunas estrategias de posicionamiento. Por último, ...

View more