Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto de manera introductoria explica en qué consiste el Instituto de Administración de Proyectos (Project Management Institute, PMI), posteriormente se comenta sobre la dirección de proyectos, así como de la gestión ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se exponen elementos significativos relacionados con la evaluación de proyectos.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura académica en la cual se comentan los pasos a seguir para el diseño de proyectos.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El modelo lógico permitirá responder a la pregunta básica de por qué se hacen las cosas, tal lógica se puede resumir en una serie de pasos lógicos y secuenciales que incluyen una descripción y un análisis de la situación ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se inicia un proyecto el primer paso es la elaboración de un diagnóstico de necesidades, se utilizarán criterios de calidad que guarden relación con los objetivos estratégicos que se pretenden conseguir, algunos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Los proyectos deben ser divididos en fases, sin embargo, antes debe existir un plan donde se definan objetivos, procesos, roles y responsabilidades, motivo de lo anterior en el texto se expone la visión integral del Project ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico que explica en qué consiste un proyecto y el ciclo de este.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La función gerencial de control es la medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren, corresponde a la última etapa del proceso ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre interna y externamente mediante el aprendizaje se conoce como cambio organizacional; el texto aborda aspectos en torno al mismo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el momento en que una empresa necesite cambiar su estrategia deberá modificar el diseño de su estructura organizacional, para lo cual son considerados tres aspectos medulares: la tecnología, la comunicación y el diseño ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura creada con el fin de exponer las herramientas y técnicas con las cuales cuentan los gerentes actuales para ayudarse en el proceso planificativo. La necesidad de crear una planificación eficiente ha dado como resultado ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto aborda el tema de la planeación como una función administrativa básica; explora los tipos de planes organizacionales, los objetivos, los niveles y marcos estratégicos, además de los tipos de estrategias y políticas. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Tema de suma importancia para los emprendedores, empresarios y cualquier persona que desee lograr el éxito a través de adquirir conocimiento utilizando la herramienta de la investigación de mercados, ya que esta provee ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exponen distintos puntos a tomar en cuenta por parte de los emprendedores en relación a la observación del mercado como tal, planteando la generación de ideas competitivas e innovadoras.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se trata el tema de la auditoría de marketing como parte de la retroalimentación en el proceso y la inteligencia de mercadeo. Se plantea que para desarrollar una auditoria de marketing deben existir parámetros, es decir, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que expone las tres estrategias básicas de desinversión mercadológica, se explica en qué consiste cada una y cuando deben utilizarse.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Se explora qué es la marca, además de su nacimiento y evolución.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se analiza la estrategia de imitación de marca, su definición y utilidad; para la implementación de esta se establece una división en dos grandes capítulos, el primero comprende la recolección y análisis, el segundo está ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El desarrollo de producto es el nombre que se le da a una estrategia del crecimiento donde la meta es introducir nuevos productos en mercados existentes. Para abordar dicha estrategia se detallan algunas técnicas utilizadas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el esquema propuesto por Ansoff, denominado "matriz de estrategias de crecimiento intensivo". El texto abarca la estrategia de penetración en el mercado propio, la estrategia de internacionalización, la estrategia ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account