Abstract:
En las empresas actuales los mercadólogos constituyen un recurso fundamental, debido a que buscan la diferenciación como elemento positivo para posicionarse en la mente del consumidor con características que den valor agregado; la lectura tiene como fin exponer el tema de la diferenciación como punto clave para que un producto sobresalga y se mantenga en el mercado exitosamente. Se expone la creación de valor para los clientes, las características del producto y su influencia. Además, se brindan algunos consejos para crear un slogan efectivo. Por último, se aborda la importancia que para el consumidor representan los beneficios que va a adquirir de una compra, lo cual implica que el trabajo del mercadólogo no finaliza cuando se compra un producto, dado que luego habrá un comportamiento postcompra necesario de analizar.
Description:
In today's companies, marketers are a fundamental resource, because they seek differentiation as a positive element to position themselves in the mind of the consumer with characteristics that give added value; the reading aims to expose the issue of differentiation as a key point for a product to stand out and remain in the market successfully. It exposes the creation of value for customers, the characteristics of the product and its influence. In addition, some tips are given to create an effective slogan. Finally, the importance for the consumer of the benefits he or she is going to acquire from a purchase is discussed, which implies that the work of the marketer does not end when a product is purchased, given that there will later be a post-purchase behavior that needs to be analyzed.