Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que presenta las estrategias para las industrias que se encuentran en su etapa inicial de formación, sus retos y lineamientos de éxito.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La lectura explica en qué consiste un producto y sus distintas dimensiones o niveles, se comenta acerca del desarrollo de nuevos productos y la administración de los mismos, así como del proceso para que puedan ser ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se abarca el tema de la cobertura de mercado enfatizada en la capacidad de la competencia, también se comenta la relevancia de los competidores claves para la formulación de la estrategia de mercado, así como del enfoque ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que explora la competencia y competidores que enfrenta una empresa, así como lo que se debe realizar a la hora de enfrentar a la misma. Se menciona el modelo estratégico elaborado por Michael Porter, se hace un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exploran distintas matrices de análisis estratégico, entre ellas la de crecimiento-participación y la matriz atractivo del mercado-posición del negocio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El mercado potencial mide la importancia de la oportunidad económica que representa un producto mercado, tal primera dimensión del atractivo debe complementarse con una evaluación dinámica describiendo su tiempo de vida, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que parte de aprender las habilidades sociales y gerenciales, brindando algunas reglas importantes para lograr una comunicación asertiva. Se mencionan técnicas de asertividad que pueden ser empleadas para manejar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que se enfoca en la conducta no verbal (gestos, miradas, posturas, entre otros) que es emitida en el proceso de comunicación. Se exploran 3 ámbitos de la educación no verbal: kinesia, paralingüística y proxémica. Por ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se aborda el tema de la asertividad, entendiéndola como una habilidad social imprescindible para lograr la comunicación verbal adecuada. Se hace una distinción entre las personas asertivas y aquellas que no lo son, brindando ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que plantea el rol de los equipos de trabajo, enfatizando que liderarlos efectivamente constituye uno de los retos más importantes a enfrentar. Se estipulan los elementos para la comprensión del equipo de trabajo, ...
  • Liderazgo 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto centrado en el tema del liderazgo dentro de una organización, entendido como un poder personal que permite influir en los otros por medio de las relaciones existentes, se plantea que el liderazgo no es sinónimo de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que inicia con la importancia de ser emocionalmente inteligentes, enfatizando en la relevancia de conocer el significado de cada emoción experimentada para poder gestionarla o resolverla adecuadamente; luego de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda el valor del aprendizaje y conocimiento en la sociedad actual. Se expone el aprendizaje autónomo de la siguiente manera: definiéndolo, describiendo su proceso, mencionando el trabajo autónomo o personal. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta la “Teoría de las Inteligencias Múltiples” creada por Howard Gardner, realizando una explicación sobre qué consiste cada una. Se concluye que cada individuo posee varios tipos de inteligencias, pero el nivel ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que plantea el tema de la la resolución de problemas en el área de la administración, haciendo uso de la creatividad, entendida como la capacidad de todo individuo de producir algo nuevo. Se abordan las preguntas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se realiza una exploración del término tiempo enfocado en la administración, mencionando los principales pasos para la utilización efectiva del mismo, así como la planificación y control de las actividades.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se plantea que las empresas basadas en emprendedurismo, para perdurar en el tiempo requieren del manejo y de la comprensión a fondo de las herramientas financieras, dado que son las que miden la gestión empresarial. Se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando se determina la estrategia resulta fundamental que la empresa tenga la capacidad de entrar en acción y organizarse internamente para lograr que la misma se lleve a cabo adecuadamente, es por ello que el texto ahonda ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que brinda una serie de estrategias competitivas, de sostenimiento en el mercado y de posicionamiento, considerando diversos tipos de industrias, tales como industrias maduras, industrias en declive, industrias ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando una empresa se encuentra instalada y operando en un mercado local, multinacional o global, surge la necesidad de asegurar la vigencia y permanencia de la estrategia dentro del mismo. A razón de lo anterior, la lectura ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account