Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La globalización, los avances en las TIC´s y las telecomunicaciones, así como la creciente integración de los mercados crean nuevas oportunidades comerciales para las empresas. La dimensión global plantea nuevos retos y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La cambiante coyuntura empresarial demanda a las organizaciones involucrarse en un proceso constante de mejora, análisis y reinserción de sus estrategias; para abordar tal situación la lectura plantea que el análisis debe ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Las empresas son elementos que conviven en un ambiente donde hay muchas otras organizaciones que compiten entre ellas por el mismo mercado o segmento, el cual se ve afectado por aspectos de índole natural, social y político. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda el tema del proceso administrativo de elaboración y ejecución de la estrategia, el cual inicia por la comprensión del ciclo estratégico. Se hace mención a aspectos como: la misión, visión y valores ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda la definición de una estrategia a nivel empresarial con el fin de cumplir determinado propósito, planteando elementos como la evaluación inicial, la situación actual, las perspectivas claves, los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Los emprendedores deben llevar a cabo planes de negocio para ser utilizados como una herramienta muy valiosa donde se establecen parámetros a seguir en la creación de la empresa, se sabe que ello es un instrumento, pero ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que expone la importancia, en el mundo de los emprendedores y empresarios, de tener claro que la organización que van a desarrollar o la que ya tienen constituida se convierte en un ser con vida, por lo cual, los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Un sólido plan de manejo de crisis establecerá el nivel de exposición para riesgos identificados y brinda maneras de respuesta a esos trances, por lo cual, se brindan las instrucciones para implementar un plan de manejo ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se estudia la complejidad para realizar negocios en Costa Rica, haciendo mención a la tramitología. Se mencionan los pasos para crear un negocio en Costa Rica, enfatizando en la constitución o creación de una sociedad, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que presenta una serie de aspectos a evaluar, los cuales influyen positiva o negativamente en el camino del emprendedor. Se brinda un extracto de un estudio realizado por Juan Antonio Aguirre González, Ph. D. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que indaga en el tema de la clasificación, la interpretación y el uso de las cuentas. Se aborda el registro en el diario general y en el diario mayor. Se puntualizan los pasos principales para la elaboración de los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2015)
    Material didáctico que expone una estrategia de posicionamiento y su teoría.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El posicionamiento constituye uno de los primeros aspectos recurrentes para responder a cómo lograr ser escuchado en un mercado con demasiados "ruidos". El enfoque fundamental del posicionamiento se basa en reordenar las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que expone como la segmentación de mercados divide a un gran número de personas en grupos más pequeños, pero homogéneos, es decir, con características similares. Posteriormente de haber creado un perfil de consumidor ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños con características y necesidades semejantes. Son señalados los requisitos necesarios para una adecuada segmentación, así como los tipos existentes: ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se analiza la cultura de la empresa como personalidad de la misma, considerando los elementos que la componen y los puntos relevantes de culturas organizacionales exitosas; los ambientes externos e internos que afectan a ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Documento que analiza el pensamiento administrativo en el cual se habla de diferentes modelos de análisis administrativo. Se destaca la administración científica de Frederick Taylor, la teoría administrativa operacional ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura diseñada con el propósito de comprender el proceso administrativo, sus funciones y el impacto de las diferentes fuerzas externas. A lo largo del texto se explican las funciones del administrador, las funciones ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Actualmente, las empresas además de tener como objetivo ser lucrativamente económicas también deben considerar que sus acciones afectan de manera positiva o negativa a sus colaboradores y a la sociedad, por lo cual, un ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Lectura que aborda el marco conceptual de los Estados Financieros, considerando los conceptos de preparación y exposición de estos.

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account