DSpace Repository

Browsing Comunicación by Issue Date

Browsing Comunicación by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto plantea que toda persona que desee sobresalir en su trabajo tiene que mejorar su capacidad para comunicarse, para enviar y recibir mensajes, tanto orales como escritos; el primer paso es comprender qué es la ...
  • Código 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La lectura trata sobre seis aspectos del código: 1) Definición de código, 2) Competencia comunicativa y sus tipos, 3) Codificación y decodificación, 4) Habilidades comunicativas, 5) Mecanismos de su funcionamiento (paradigma ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La correcta escritura no es un proceso tan simple, sin embargo, no resulta imposible. El texto explica las tres etapas necesarias para realizar un escrito adecuado, estas son: selección del tema, elaboración del esquema y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Elaborar y pronunciar una conferencia no es un proceso tan simple, sin embargo, no resulta imposible. El texto se enfoca en la conferencia, que es una disertación formal, cuyo objetivo es informar al público; se brindan ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el texto es fundamental la secuencia o el principio escogido para ordenar las diversas categorías textuales. En la lectura se exponen las siete grandes secuencias textuales: 1) Argumentativa, 2) Dialéctica, 3) Descriptiva, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico en el cual se estudian tres puntos interrelacionados: 1) Diferencia entre leer ideas y leer letras, 2) Hábitos inadecuados, es decir, vicios que dificultan la velocidad y comprensión de la lectura y, por ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la lectura se estudian tres puntos interrelacionados con el proceso de escuchar activamente con el fin de lograr una adecuada comunicación, dichos puntos son: 1) Diferencia entre oír y escuchar, 2) Hábitos inadecuados, ...
  • Esquema 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se presentan las características, funciones y tipos de relaciones en los esquemas, así como la presentación del esquema lineal o de llaves, el esquema de frases-guía o temas y, por último, los esquemas sencillos o complejos.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La comunicación juega un papel importante en todos los ámbitos, entre ellos dentro de la organización; el lector se informará acerca de las funciones de la comunicación en la empresa y sobre su proceso.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto en el cual se aborda la comunicación empresarial como una actividad sustancial en la vida de cualquier organización.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se plantea la comunicación a nivel empresarial, son expuestas las funciones y proceso de la comunicación.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Con el fin de implementar la función de las Relaciones Públicas, las empresas tienen dos opciones: establecer un departamento a lo interno de la empresa, o bien, elegir una firma consultora de Relaciones Públicas que asesore ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Una máxima de las Relaciones Públicas consiste en que difícilmente se puede pensar en una política hacia el exterior si antes no se posee orden a lo interno de la organización. El texto expone la importancia de la comunicación ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material didáctico en el cual se realiza un repaso sobre los mitos, falacias e ideas preconcebidas que se tienen sobre las Relaciones Públicas; posteriormente, se abordan las siguientes preguntas ¿Qué son realmente las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que brinda una definición del fenómeno de la opinión pública y la formación de esta, haciendo hincapié en el modelo expuesto por Rivadeneira, el cual consta de diez pasos. Se exponen elementos relacionados con el ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico que expone las etapas de las relaciones públicas, proceso compuesto por cuatro fases básicas: 1) Investigación y audición, 2) Planificación y conclusiones, 3) Comunicación y 4) Evaluación. Por último, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Discusión centrada en qué metodologías de planeamiento en relaciones públicas son las más apropiadas para tal o cual sector o disciplina y cómo hacerlas compatibles con el plan general.
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    Se abordan aspectos relacionados con las reuniones en la empresa. Se comenta que para mejorar la calidad de estas es necesario tener una noción exacta de los motivos por los cuales se realizan, ya sea para intercambiar ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La comunicación adecuada es un proceso que permite que el individuo se integre a la sociedad y establezca relaciones necesarias para su desarrollo personal, cuando se entra en un proceso comunicativo interviene tanto la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura inicia con un análisis de la mirada como medio de comunicación no verbal, en este sentido el ojo humano es capaz de transmitir diversidad de mensajes. Posteriormiente, se abordan los estilos de comunicación, ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account