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Atributos, diferenciadores, valor agregado y nicho

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dc.contributor.author Universidad San Marcos
dc.date.accessioned 2024-08-23T19:14:28Z
dc.date.available 2024-08-23T19:14:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2657
dc.description After-sales service is the follow-up and care given to the customer as soon as they have purchased the product or service, whether in a physical store or in a virtual store. Below, we will review some concepts that can help differentiate a company from the competition, such as after-sales service, the difference in the product, the difference in packaging, and the difference in product distribution. Consumers are interested in knowing that behind the purchased product there are people willing to collaborate with the solution of any inconvenience or problem that may arise. This is the case of LG, which has a group of employees who guarantee that any imperfections in its televisions, refrigerators, or cell phones are attended to in less than three days in major cities and in remote areas of the country, within a maximum of eight days. It is important to keep in mind that, on many occasions, people decide to purchase products only because they have a reference of good after-sales service. There are many examples of companies that provide follow-up to their customers after the sale has been made. Having a good reputation for customer service even makes it easier to launch innovations onto the market, since satisfied consumers will accept them more easily if they come from a brand that enjoys a good reputation after sales, as happens every six months with the launch of Apple's iPhones. A representative source of information for improving business processes and product or service attributes is provided by consumers, who are the ones who have the purchasing experience and know whether the attributes and virtues claimed for the goods are real or just part of the fiction of the company's management's good wishes. es
dc.description.abstract El servicio post venta constituye el seguimiento y cuidado que se da al cliente tan pronto ha adquirido el producto o el servicio; bien sea en local físico o en la tienda virtual. A continuación, se revisarán algunos conceptos que pueden ayudar a diferenciar una compañía de la competencia como el servicio post venta, la diferencia en el producto, la diferencia en el empaque y la diferencia en la distribución de los productos. Al consumidor le interesa saber que detrás del producto adquirido existen personas dispuestas a colaborar con la solución de cualquier inconveniente o problema que pudiera presentarse, es el caso de LG que cuenta con un grupo de funcionarios que garantiza que las imperfecciones de sus televisores, neveras o celulares sean atendidas en un período inferior a los tres días en las principales ciudades y en los lugares alejados del país máximo en ocho días. Es importante tener presente que, en muchas ocasiones, las personas se deciden a adquirir los productos solo porque tienen referencia de un buen servicio post venta, hay muchos ejemplos de empresas que brindan un seguimiento a sus clientes después de efectuada la venta. Tener una buena reputación en servicio al cliente facilita incluso el lanzamiento al mercado de las innovaciones, pues los consumidores satisfechos la aceptarán con más facilidad si provienen de la marca que goza del buen prestigio post venta, como pasa cada seis meses con los lanzamientos de los IPhone de Apple. Una fuente de información representativa para mejorar los procesos comerciales y los atributos de los productos o servicios la constituyen los consumidores, quienes son los que tienen la experiencia de compra y saben si los atributos y virtudes que se predican de los bienes son reales o solo son parte de la ficción de los buenos deseos de la administración de la compañía. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC MER;0001 2022
dc.subject Valor agregado es
dc.subject Nicho de mercado es
dc.subject Segmentación de mercados es
dc.title Atributos, diferenciadores, valor agregado y nicho es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


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