dc.contributor.author |
Montes Toro, Daniel |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-09T19:50:57Z |
|
dc.date.available |
2024-08-09T19:50:57Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2621 |
|
dc.description |
This course is essential in that it allows for a multidimensional analysis
that includes internal data and information —in the case of a company— and
exogenous elements that allow for mitigating risks, making predictions and forecasts,
reducing uncertainty and making decisions in a complex and
changing context.
For business decisions, as well as for the design of innovative projects
and ultimately for making decisions based on innovation, it is pertinent that the
strategist relies on different tools and techniques that enable him to manage
data, information and subsequently the analysis of variables and conditions of the
environment so that his business idea or transformative solution
has elements of contrast, trends and competitiveness. It is in this sense that
business intelligence (BI) becomes imperative, since ultimately it serves
as a support to understand the complexities of the environment in general and of a sector
in particular, according to the needs of the innovator. |
es |
dc.description.abstract |
Este curso es fundamental en cuanto permite realizar un análisis multidimensional
que incluye datos e información interna —en el caso de una empresa— y de
elementos exógenos que permiten mitigar riesgos, hacer predicciones y pronósticos,
disminuir la incertidumbre y tomar decisiones en un contexto complejo y
cambiante.
Para las decisiones empresariales, así como para el diseño de proyectos innovadores
y en últimas para tomar decisiones desde la innovación, es pertinente que el
estratega se apoye en diferentes herramientas y técnicas que lo faculten en el manejo
de datos, información y posteriormente el análisis sobre variables y condiciones
del entorno con el propósito que su idea de negocios o solución transformadora
tenga elementos de contraste, tendencias y competitividad. Es en ese sentido que
la inteligencia de negocios (IN) se torna en imperativa, pues a fin de cuentas sirve
de soporte para entender las complejidades del entorno en general y de un sector
en particular, acorde con las necesidades que tenga el innovador. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC ADM EMP;0037 2021 |
|
dc.subject |
Inteligencia de negocios |
es |
dc.subject |
Business intelligence |
es |
dc.subject |
Enterprise Resource Planning |
es |
dc.subject |
Planificación de Recursos Empresariales |
es |
dc.title |
Funcionalidad y aplicación de la IN |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |