DSpace Repository

Estrategia e inteligencia en el marketing

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez S., Mario Alí
dc.date.accessioned 2024-08-09T18:39:21Z
dc.date.available 2024-08-09T18:39:21Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2612
dc.description In Chapter 3 (MKTG, Marketing, Lamb, Hair & McDaniel), we will be learning about ethical behaviors and their different related aspects. It has been said that ethics is something we all like to talk about, but no one knows exactly what it is. Others have pointed out that “defining ethics is like trying to nail a piece of Jell-O to a wall.” At first we think we understand it, but that is when it starts to slip through our fingers. Ethics refers to the moral principles or values ​​that generally regulate the behavior of an individual or group. We can also view ethics as the standard against which behavior is judged. As stated before, legal standards may not always be ethical, and vice versa. Laws are the values ​​and standards that courts can enforce. So, ethics consists of personal moral principles. For example, there is no legal statute that states that “cutting in line” is a crime. If someone doesn't want to wait in line and cuts in front of a lot of people, they will get angry. We complain about drivers who pull off to the side of the road to avoid a line of cars while we wait our turn. es
dc.description.abstract En el capítulo 3 (MKTG, Marketing, Lamb, Hair & McDaniel), estaremos conociendo sobre los comportamientos éticos y sus diferentes aspectos relacionados. Se ha dicho que la ética es algo sobre lo que a todos nos gusta hablar, pero que nadie sabe exactamente lo que es. Otros han señalado que “definir la ética es como tratar de clavar un trozo de gelatina a una pared”. Al principio creemos que la entendemos, pero es en ese momento cuando empieza a deslizarse entre los dedos. La ética se refiere a los principios o valores morales que, en general, regulan el comportamiento de un individuo o grupo. También podemos ver la ética como el estándar con base en el cual se juzga el comportamiento. Como se dijo antes, los estándares legales quizá no siempre son éticos, y viceversa. Las leyes son los valores y estándares que los tribunales pueden poner en práctica. Entonces, la ética consiste en los principios morales personales. Por ejemplo, no existe un estatuto legal que establezca que “introducirse sin formarse en una fila” sea un crimen. Si hay alguna persona que no desee hacer fila y se cuela frente a muchas personas, éstas se enojarán. Nos quejamos de los conductores que salen a un costado del camino para evitar una fila de automóviles, mientras esperamos nuestro turno. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC MER;0007 2021
dc.subject Comportamiento ético es
dc.subject Comportamiento del consumidor es
dc.subject Segmentación de mercados es
dc.title Estrategia e inteligencia en el marketing es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account