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Enfoque en el líder

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dc.contributor.author Cordero Aguilar, Melvin
dc.date.accessioned 2024-08-07T23:26:49Z
dc.date.available 2024-08-07T23:26:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2603
dc.description Some details will be shown to conceptualize and analyze the current approach to leadership and the objectives outlined before the development of the proposed methodology, such as Robert N. Lussier (2016) says that the leader's ability or willingness to develop a working relationship with a follower that goes beyond an economic-based exchange (whose nature is strictly contractual) to a social-based exchange relationship (characterized by friendship, mutual trust, loyalty, and respect between the leader and the follower) is essential to influence the ILM relationship. It is a behavior that goes beyond what is expected of an employee's duties. Followers who the leader perceives as working hard and willing to go the extra mile usually have a higher quality exchange relationship than those who are considered to be lazy or unwilling to go the extra mile for him. Strength as a leader's resource is an important factor that influences the quality of the exchange relationship with followers. An underlying assumption of ILM theory is that because of limited time and social resources a leader cannot form positive, close ILM relationships with followers. Therefore, a leader has to ration these scarce resources. A work environment of trust, respect, and openness can provide a setting for developing positive ILM relationships, not only between the leader and followers, but also among followers. This is the type of work environment that allows members to adapt their social identities to the identity of the group. es
dc.description.abstract Se mostraran ciertos detalles para conceptualizar y analizar el enfoque actual del liderazgo y los objetivos trazados antes del desarrollo de la metodología propuesta como por ejemplo, Robert N. Lussier (2016) dice que la capacidad del líder o su disposición para desarrollar una relación de trabajo con un seguidor que va más allá de un intercambio con base económica (cuya naturaleza es estrictamente contractual) hasta una relación de intercambio con base social (que se caracteriza por la amistad, la confianza mutua, la lealtad y el respeto entre el líder y el seguidor) es esencial para influir en la relación ILM. Es un comportamiento que va más allá de lo que se espera de los deberes de un empleado. Los seguidores que el líder percibe que trabajan mucho y que están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, por lo general tienen una relación de intercambio de mayor calidad que aquellos que considera que son flojos o no están dispuestos a hacer un esfuerzo extra por él. La fortaleza como recurso de un líder es un factor importante que influye en la calidad de la relación de intercambio con los seguidores. Una suposición subyacente de la teoría ILM es que debido al tiempo y a los recursos sociales limitados un líder no puede formar relaciones ILM positivas, cercanas con los seguidores. Por lo tanto, un líder tiene que racionar estos escasos recursos. Un ambiente de trabajo de confianza, respeto y apertura puede proveer una configuración para desarrollar relaciones ILM positivas, no solo entre el líder y los seguidores, sino también entre los seguidores. Este es el tipo de ambiente laboral que permite a los integrantes adaptar sus identidades sociales a la identidad del grupo. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC RRHH;0016 2021
dc.subject Líder es
dc.subject Liderazgo es
dc.subject Tácticas de influencia es
dc.title Enfoque en el líder es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


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