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Implantación e inteligencia artificial

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dc.contributor.author Rodríguez S., Mario Alí
dc.date.accessioned 2024-08-06T19:55:16Z
dc.date.available 2024-08-06T19:55:16Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2585
dc.description The three basic objectives pursued through the implementation of information systems in business: automate operational processes, provide information that supports the decision-making process, achieve competitive advantages. Knowledge Management has been, within the current world in companies, an important way to achieve competitive advantages, considering those internal and external knowledge that help us measure what happens within them. In this Knowledge Management we have a series of indicators in this regard (KMS), which allows us to follow the progress of information and its timely use. Artificial intelligence also contributes to decision-making, through a series of options, for processing information. It is important to emphasize the need to have an adequate infrastructure of hardware, software, databases and data communications in order to effectively operate decision-making support systems and strategic information systems. To a large extent, the success of an organization depends on the quality of the decisions made by its managers and for this it is necessary to process a large amount of information. In this context, there are several types of systems that support the decision-making process, such as decision support systems, executive information systems, group decision support systems (GDSS) and expert systems. es
dc.description.abstract Los tres objetivos básicos que se persiguen a través de la implantación de los sistemas de información en los negocios: automatizar los procesos operativos, proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones, lograr ventajas competitivas. La Gestión del conocimiento ha sido, dentro del mundo actual en las empresas, una forma importante de lograr las ventajas competitivas, considerando aquellos conocimientos internos y externos que nos ayudan a medir lo que sucede dentro de las éstas. En esta Gestión del conocimiento tenemos una serie de indicadores al respecto (KMS), que nos permite ir siguiendo el avance de la información y su oportuno aprovechamiento. La inteligencia artificial también contribuye a la toma de decisiones, por medio de una serie de opciones, para el procesamiento de la información. Es importante recalcar la necesidad de contar con una adecuada infraestructura de hardware, software, bases de datos y comunicaciones de datos con el fin de operar con eficacia los sistemas de apoyo para la toma de decisiones y los sistemas de información estratégicos. En gran medida el éxito de una organización depende de la calidad de las decisiones que tomen sus administradores y para ello es necesario el procesamiento de una gran cantidad de información. En este contexto existen varios tipos de sistemas que dan apoyo al proceso de toma de decisiones, como los sistemas de apoyo para la toma de decisiones, los sistemas de información para ejecutivos, los sistemas de apoyo para la toma de decisiones en grupo (GDSS) y sistemas expertos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC ADM EMP;0024 2021
dc.subject Sistema de gestión del conocimiento es
dc.subject KMS es
dc.subject Vigilancia tecnológica es
dc.subject Inteligencia competitiva es
dc.subject Knowledge Management System es
dc.subject Sistemas de apoyo para la toma de decisiones es
dc.subject DDS es
dc.subject Inteligencia artificial es
dc.title Implantación e inteligencia artificial es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


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